Espejo

  • Este debate tiene 3 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por marito.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6440
      marito
      Miembro

      Me gustaría saber, por curiosidad, qué angulo tiene el cristal que separa la sala de control de la de grabación. Cuando lo he visto en varios estudios no me ha dado la sensación de que estuviese totalmente vertical¡¡¡.
      Gracias por resolverme la duda.

      ahh¡¡ otra cosilla, porqué cuando paso un tema de wav a mp3 los platos se escuchan cómo con un trémolo? como si vibrasen o algo así.

      gracias

    • #6521

      Hola.

      Te recomiendo la lectura y traducción de este artículo, y si te interesa, leete todo.
      No se cierra a un angulo fijo, pues depende de la superficie de la ventana, el ancho del tabique, el espacio de las 2 salas a separar…
      Se montan inclinados para evitar resonancias… si los 2 cristales estuviesen paralelos, a una determinada frecuencia (cuya longitud de onda coincidiese con la distancia entre los dos cristales) existiria una resonancia que desvirutuaría la acústica de la sala (ademas, a muy alta presion sonora, los cristales podrían reventar).

      Otra cosa, la compresion en mp3 se cepilla los agudos, el tremolo que percibes es la compresion aplicada, hay quien deja de percibirlo codificando a 320Kbps… pero a mi me da que el mp3 canta siempre, a no ser que compares un subbass en wav y en mp3… el algoritmo de compresion mp3 intenta filtrar determinadas frecuencias que psicoacusticamente pierden energia en la forma de oir humana..y en teoria en frecuencias muy altas el oido humano pierde sensibilidad, pero las maquinas no son perfectas dado que los sonidos analogicos-y x tanto infinitos- tampoco lo son.. y menos aun, pensar que todas los oidos son iguales.

      De nada.

    • #6522
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Amigos, os doy una buena noticia: en breve (quizá FM110) os vamos a regalar la fabulosa guía Acoustics 101 que comenta Pato. Por supuesto, traducida al español, en formato PDF.

    • #6545
      marito
      Miembro

      muchas gracias por vuestra ayuda¡¡¡

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.