Es Que nadie Comparte Sus Sonidos?

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #5267
      Victor
      Miembro

      Hola, no estaria mal del todo que compartieseis esa tan importante fuente como son los samples, si si eso q todo el mundo busca como desesperados por el emule, kaza y demas p2p.
      No estaria de mas al menos saber vuestras ideas para poder adquirir dichos samples o sonidos como prefirais llamarlos.
      Sin mas , Gracias

    • #5299
      javier
      Miembro

      Hola,creo que vivimos un momento en esto de la musica evidentemente diferente a cualquier otro momento pasado.
      esto es obvio no obtante creo que la gente se interesa en demasia por los sonidos, los samplers etc.
      No es que piense que esto esta mal pero siempre y cuando vaya despues de…..
      despues de tener claro a nivel musical lo que quieres hacer con esos sonidos.
      tambien puede parecer obvio pero por lo que veo y mas bien por lo que se oye por ahi creo que no todo el mundo lo tiene tan claro.

    • #5300
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Hola

      Sí, entiendo lo que comentas, pero también es cierto que la programación u obtención de un sonido, muchas veces es suficiente para inspirar un tema completo. El problema es que, con la disponibilidad de enormes ROMplers y grandes bancos de usuarios para virtualmente cualquier sinte, software o hardware, la bella labor de programación de sonidos ha quedado en un segundo plano.

      Recuerdo los tiempos difíciles de los 80, difíciles en cuanto a disponibilidad de recursos y sonidos. Hoy es posible tener un buen abanico de instrumentos gratuitos capaces de generar un gran sonido (el Estudio de Computer Music es un buen ejemplo, gratis en algunos CDs de la revista),
      pero hace 20 años, o programabas tu sinte o pocas posibilidades tenías de conseguir patches (las había claro, pero requerían pagar por tarjetas RAM/ROM con 64 ó 128 patches, más aquellas tardes en casa de un amiguete pasando volcados SysEx si tenías la gran ventaja de contar con un ordenador y un software para gestión de librería).

      Hoy, la situación es radicalmente diferente, para mejor, claro. Pero es sorprendente darse cuenta de que el nivel de creación musical y de programación de sintes es inferior al de entonces. Y así es, aún disponiendo de un sistema de contacto y distribución tan majestuoso como Internet, y aún contando con la posibilidad de que cualquier usuario de un ordenador se convierta en músico.

    • #5317
      Nikolaidis
      Miembro

      Discrepo contigo Javier, en que los sonidos son importantes pero siempre despues de…..

      Hay estilos de mùsica en los que no importa tanto el trazo como la textura, y conociendo a Subzero y la mùsica que le gusta, te puedo asegurar que muchas veces elige algo por su sonido y no por su melodìa.

      Un saludo.

    • #5361
      David
      Miembro

      Buenas. Personalmente siempre me ha gustado crear mis propios sonidos. Considero que es parte del estilo de cada uno tanto como las melodías, los acordes o la estructura. Recuerdo cuando utilizabamos el Roland D-50 y reconocias los sonidos de fábrica en un monton de temas. Al menos a mi no me apetece usar un sonido que puedo escuchar en el tema de otra persona. Prefiero tener pocos bancos y a partir de ahí crear sonidos propios que tener cientos de sonidos creados por otros y no saber donde elegir. Estoy de acuerdo con que tener menos recursos desarrolla más la creatividad.

      Saludos
      LUH

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.