Enviando Pistas a un Canal Fx

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14871
      Javier
      Miembro

      Buenas compañeros,

      Vaya quebraderos de cabeza que me estan dando los envíos hacia pistas FX.

      Tengo una pregunta sencillita que quizas podriais despejarme:

      Existe un número limitado de pistas que puedo enviar a un canal FX para que no afecte en el rendimiento del mismo ?
      O dicho de otra manera… Si envio 30 pistas a un mismo canal Fx en el que he colocado una Reverb… Agoto la potencia de dicho plugin de reverb ?
      Debería hacer varios canales de Fx reverb para no sobrecargar uno solo ?

      Espero vuestra ayuda !!!
      Un saludazo

      P.D.:

      Hace un par de dias abrí un hilo sobre envío pre fader y post fader… Bien, pues el caso es que leyendo unos manuales y un par de articulos he llegado a deducir que los envíos deberían hacerse post fader…. pero el caso es que el funcionamiento pre fader es muy similar al de una mesa de mezclas y te da la posibilidad de hacer una mix de seco y efecto con bastante comodidad y precisión… Creo que me que quedo con los envios pre fader aunque recomienden el otro !!!
      jejeje

    • #15046

      Hola stoned, no se si afecte al redimiento del plugin la cantidad de envios que le lleguen, mas bien la cantidad de información y la variedad (en cuando a dinamica y espectro) puede hacer que dicho fx se empasate o no tenga una claridad adecuada o una respuesta esperada.
      La solucion ( y mi recomendacion) es que si vas a utilizar muchos canales con una reverb o bien tengas pocos canales pero con mucha cantidad de ese fx, es mejor copiar ese envio o bus de fx y separa los envios, por ej.: un bus para los percusivos o con mucho ataque (bateria, percusiones, ruidos, e incluso secuensias de sinte punzantes) y otro para los sonidos mas relajados (como pads, sintes melodicos, efectos o ruidos lentos, voces, vientos, etc).
      De esta manera tambien puedes alterar sutilmente cada instancia fx adaptandolas mejor para las señales que recibiran (sin pasarte para que no parescan dos ambientes diferentes)
      Suerte

    • #15053
      Javier
      Miembro

      Hola Diego,

      Gracias por el consejo… La verdad es que mi empeño en enviar todo a un solo Canal Fx es para conseguir uniformidad en la mezcla… No obstante, siempre puedo cargar el mismo plugin de reverb para dos canales diferentes de Fx y enviar la mitad de las pistas a uno y la otra mitad al otro… No se… Tengo que hacer pruebas !!!

      Un saludo,
      Javier

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.