FOROS Foros de Future Music y Computer Music España Máquinas en que mejora una mesa analógica en un estudio digital
Mostrando 9 respuestas a los debates
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    • #10974
      jorge
      12 Entradas

      mi estudio lo forman macbook,mbox 2 pro, teclado roland rd 700 sx,pro tools le 7,me gustaria saber si la incorporación de una mesa de mezcla ayudaria a mejorar el sonido de las canciones,o con lo que tengo no haria falta invertir en una mesa.

      gracias

    • #10977
      Miguel Ángel Pato
      1379 Entradas

      Hola!
      Pues depende mucho de la mesa, de sus EQs, y sobre todo, de la calidad de sus previos..
      Si la mesa es muy barata, piensa que mezclando bits en un ordenador la diafonía no existe.
      Pero sobre todo! si sólo piensas grabar el teclado y quizá algún micro o guitarra… quizá fuera más indicado un previo a válvulas con el que obtener algo de calorcito armónico 😉

    • #10980
      jorge
      12 Entradas

      He leido articulos en los que se hablan de que una mesa de mezcla da calided a las grabaciones,pero un previo a valvulas como tu dices le dará calided,tambien grabo voces y guitarras acusticas.
      ahorraré algunos euros para comprarme un previo

    • #10983
      kraftwerk
      106 Entradas

      va a ser la mejor opcion!! 😆

    • #10986
      jorge
      12 Entradas

      que previo me recomendariais que diriera buen resultado y claro que no fuera muy caro,

    • #11000
      Miguel Ángel Pato
      1379 Entradas

      Pffff… hay unos cuantos, y aquí si que influye bastante el dinero que puedas invertir:

      En el rango de +- 150 euros tienes el Presonus BlueTube, no suena nada mal, aunque le da un toque sutil.. no colorea mucho)
      Por menos de 200 el Behringer T1952 (no estoy muy seguro del consejo, pero es muy barato)
      Algo más de 200; Joemeek ThreeQ (buenos valores de EQ, saca su carácter),
      o el
      dbx 286A (todo un clásico de la dinámica en home-studios).
      Llegando a los 300 (empiezan las palabras mayores),
      Focusrite TrackMaster Pro
      Y por encima de los 300, TL Audio 5050-2 Ivory (es «»»sólo»»» un compresor a válvulas)… por ejemplo.
      Otras Marcas mítica en esto de calentar la señal analógica son Drawmer, Aphex (los inventores de la excitación aural),
      o Avalon… aunque no tienen equipos tan económicos.

    • #11004
      jorge
      12 Entradas

      Puedo invertir 400 o 500 E, me gusto el TL AUDIO FATMAN 2 FAT ,pero por lo que se ve esta descatalogado,aunque he visto otro quetambien tiene buena pinta
      TL AUDIO IVORY_2 5060 y tiene un buen precio que opinas de este si lo conoces… espero vuestra respuesta

      GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

    • #11005
      Miguel Ángel Pato
      1379 Entradas

      Pues el 5060 te saldría a 560 euros (+ iva),
      pero ya que has de ponerte en contacto con Reflexion Arts, coméntales si saben de algún FATMAN 2FAT… Aunque probablemente te dirán que tienen unas cuantas unidades FatFunker en ocasión (por debajo de tu presupuesto),
      y no está mal: 6 válvulas, EQ, y Comp con Sidechain, por si quieres emplearlo en la mezcla tb… lo único que no tiene presets.

    • #11023
      esnoz
      105 Entradas

      Quería preguntar una cosa acerca de la diafonía. Usando una mesa de mezclas digital en vez de una analógica, ¿se produce esa diafonía?.

    • #11033
      Miguel Ángel Pato
      1379 Entradas

      Hola, la diafonía se puede dar en sistemas analógicos de dudosa calidad.. y normalmente lo notas si la señal está saliento a un sistema muy amplificado.
      Al pasar a binario (a partir del convertidor AD),
      la diafonía no existe.

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