EMU 0404 USB – MIDI

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13922
      TRANSHER
      Miembro

      acabo de comprar una emu 0404 usb,y tengo el cubasis vst 5.los programas (cubase,ableton,cakewalk…) ke me vienen con la tarjeta no los he instalado en el pc pensando ke con el cubasis era suficiente.la verdad es ke soy principiante en esto del midi,y no consigo transmitir datos al cubasis.si parece ke le llegan datos a la emu porke luce la luz de recepcion.no se si hay ke configurar algo en el teclado (roland xp-50) o falla algo en la configuracion del cubasis,porke en las entradas del programa aparecen solo las entradas analogica y digital,y no la midi.a la hora de conectar el cable midi,lo conecto out midi del teclado al in midi de la emu,pero no viceversa…y puede ser eso.tambien tengo la duda,hay alguna funcion en el cubasis vst 5 para sincronizar la grabacion entre el programa y un aparato externo (mesa mezclas,secuenciador del teclado,etc..) y ke se grabe a la vez en las pistas del cubasis.gracias..

    • #13935
      Resonancia
      Miembro

      Hola Transher, bienvenido!

      Poco a poco: Mira en el panel de control ‘dipositivos de sonido y audio’ y clicka ‘audio’. Mira en ‘reproducción de música MIDI’. Allí deberían aparecer las entradas y salidas MIDI de la tarjeta, si no es así, deberías reinstalarla. Si aparecen, en Cubasis también deberían hacerlo. Tal y como lo tienes conectado podrás grabar mensajes de nota en el secuenciador, pero no podrás escuchar los sonidos del XP al reproducir la pista, a no ser que conectes el OUT de la tarjeta en el IN del XP (y desconectes LOCAL OFF en el teclado, si no quieres tener un ‘eco MIDI’).

      Saludos! 😎

    • #13940
      TRANSHER
      Miembro

      efectivamente,en «reprod.de musica midi» del panel de control aparecen 2 opciones: 1ª sint.de tabla de ondas gs y 2ª emu 0404 usb (no indica si es IN o OUT).Al abrir cubasis,elijo pista midi cualquiera.Y en salida,aparecen esas 2 mismas opciones.Si elijo la opcion emu 0404 usb cubasis no recibe datos midi,pero si los recibe elijiendo la opcion sint.de tabla de ondas gs.Y solamente recibe sonidos del general midi y no del xp-50.Pensaba ke por midi,el cubasis recibiria sonidos distintos al general midi.gracias… 🙁

    • #13941
      Resonancia
      Miembro

      Efectivamente, por MIDI sólo puede recibir datos MIDI, no sonidos del XP. SI quieres grabar los sonidos del sinte tienes que conectarlo a las entradas de audio de la tarjeta. Entonces podrás escuchar los sonidos mientras grabas y reproduces. El método más común es grabar primero la pista MIDI, editarla para que quede todo bien cuadradito, y después grabar la pista de audio mientras reproduces la MIDI.

      Saludos!

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.