El Vocoder

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10349
      frandedi
      Miembro

      Hola a todos, el tema que quiero abrir aquí es el del vocoder.
      Aunque en principio conozco la teoría y la práctica, por más que recurro a los típicos consejos como el de usar una onda de diente de sierra, no consigo obtener el sonido funky que busco.

      Y tampoco hablo de complicarse la vida buscando obtener vía digital el sonido calcado de un talkbox a lo Roger Troutman. Pero sí me gustaría concretar las aplicaciones software y el método para obtener un sonido de vocoder «sencillo» como, por poner un ejemplo, puede ser el que suena en el tema «Harder, Better, Faster, Stronger» de DaftPunk, para que sea a la vez de metálico y robótico, nítido y que pueda empastar.
      Así que nada… ¿qué me deciis?

    • #10366

      🙂 Hola Franferdi.

      En ese temazo en cuestión, la portadora es una guitarra, yo diría que pasada por algún guitar rig o similar (quizá directamente grabado de una ampli marshall y obviando plugins..) que le da el toque «raspadito» a las formantes de la voz modulada.
      La onda de sierra da un sonido bastante más fino y duro, prueba a engordar la señal portadora (si usas ruido blanco tendrás un vocoder muy matizado y con brillo, aunque lo que dices buscar es una riqueza en distorsión armónica… mejor el tema de la emulación de amplis, o un patch FM con mucha modulación en frecuencia, que también carga de armónicos)
      Por cierto, si tu vocoder suena muy oscuro, dobla la melocía en la octava superior… algo se desenturbiará.

    • #11205
      MArcos
      Miembro

      Hola amigo, primero que nada, soy nuevo en este foro, soy de argentina, ya que estan hablando de vocoders me gustaria recrear ese sonido tan californiano como el que se escucha en el vocoder de california love (dr dre y 2pac),
      realemente no se si es un vocoder o un talkvox, me gustaria que me digan si se puede crear algo similar con una pc…
      saludos y gracias
      djrapero@hotmail.com

    • #12103
      koahla
      Miembro

      creo q ese sonido que quieres es mas bien un talk box. q se trata de llevar musica a la boca con un bubo y modulalarla en la propia boca, (en el youtube ai un monton de videos) y grabar con un micro como si estubieras hablando normal. salio un articulo una vez de unos tipos que lo contruyeron con un embudo y una goma corriente. creo esta caro hacerse con uno especifico. no te se responder a si el resultado con el vocoder es aceptable pero seguro que sacas algo al menos parecido. suerte.

    • #12570
      Lucio
      Miembro

      Hey Yordy:

      Leí tu post recién y se me ocurre recomendarte que pases por esta página, donde puedes encontrar un par de demos y freewares de vocoders. Fruitloops lo tiene incorporado, es cuestión de buscarlo nomás. Yo en particular uso como vocoder el sinte r3 de korg. Hay una opción más económica, el Virtualizer Pro, de Behringer, que es un modulo de efectos que posee un vocoder incorporado.
      Espero haber sido de ayuda.

      Lucio.-

    • #12603
      frandedi
      Miembro

      Genial Pat0, ahora tengo una duda técnica, ya que no se trata pues de usar una señal con acordes midi, sino un sonido externo como decías, obteniendo de la «fusión» de la voz y el instrumento el sonido resultante.

      Pues bien, para esto me gustaría usar el plugin VST «CM Vocoder» en un secuenciador como por ejemplo Sonar. El caso es que no sé como introducir una señal «portadora» como la guitarra que comentabas a la pista de voz en la que aplique el plugin.

      ¿Cual sería el proceso de actuación? 😮

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.