Efectos en la peavey pv 14

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9289
      Anavi
      Miembro

      Este es mi primer mensaje, y no estaba muy segura de donde ubicarlo, así que antes que nada, si o está bien aquí, me lo decís y ya está.
      Bueno, acabo de comprarme una mesa Peavey PV 14, y no hay manera de hacer funcionar los efectos internos que incorpora, en las instrucciones, no pone nada, es decir, que las sigo al pie de la letra y nada de nada. Por eso, quería saber si hay algun usuario de esta gama, que me pueda explicar, gráficamente a ser posible, como funciona esta apartado, por que si no funciona, va a ser que tiene un fallo de fabricación.
      Bueno, pues espero vuestra ayuda, y muchas gracias por adelantado.

    • #9311

      Hola Anavi, no te preocupes que aquí está perfecto.

      Lo de la Peavy, que raro no? Están abiertos el envío general y retorno de FX y subidos los faders de los canales en los que quieres reverb??
      Has visto encenderse el led indicador de la señal que llega al DSP? ..Quizá has pinchado algún jack al conector FX Send y este puede estar cortando el DSP?

    • #9317
      Anavi
      Miembro

      Holaaaa!!!
      A ver, si, estan subidos el fader de canal,y el envío del propio canal, y ahora llega la pregunta. De los Knobs que hay arriba a la derecha, todos en los que pone fx, o algo parecido (tanto el de color negro, de arriba del todo, como el de color naranja, debajo del de envio de monitores, están suidos).
      No hay nada conectado al inserto de efectos. Pero otra cosa que me mosquea, y que no esta claro en las instrucciones, es el botoncito que hay al lado del led verde y el led rojo de saturacion de envio de efectos. El verde se enciende, o sea, que sí le entra señal, y el rojo, aun poniendolo todo a tope, no se enciende, pero apretando este botoncito que te he dicho, se enciende el led rojo, incluso cuando está todo bajado a tope. Para qué es este botoncito????Me parece que va a ser un fallo de fabricación, no???

    • #9318

      Los knobs naranjas son los de envío, si el led se enciende, el audio llega al DSP, el problema es que no sale de él, debería volver al bus estéreo a través del retorno que es el knob negro..
      El Jack que pone EFX es un envío, no un inserto, y la diferencia está en que si fuera un inserto, y sólo con un cable especial, sacarías la reverb para llevarla a un eq externo (p. ejem.) y luego tendrias la reverb ecualizada en el EFX Return.. mientras que con un envío sólo sacas la señal, pero no vuelve a la mesa…

      A modo de prueba, si tienes un jack x ahi a mano, mira a ver si lo oyes sacando la señal del EFX Send y pinchándolo en un canal de la mesa… si así suena el problema puede estar en el knob de EFX Return, y ya vas a tiro echo si la llevas a reparar… ojo! si lo haces, baja el envio de ese canal donde entrara el EFX Send o realimentará.

      Lo de EFX Defeat es para anular el EFX Return del DSP, el LED rojo se queda encendido para que te descuenta que el envío está muteado…. :

      Si que parece tener algún defecto, espero que la tengas en garantía.

    • #9329
      Anavi
      Miembro

      Ok, pues muchas gracias!!
      En cuanto pueda esta semana me paso por el local, y prubo lo que me has comentado.
      Lo de la garantía, pues esta perfecta porque la he comprado ace un par de semanas, lo malo, que era en Alemania, pero bueno, no se puede tener todo.
      Ya te contaré si hay progresos, y lo dicho, muchas gracias!!!!!

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.