edirol pcr-300 y controles …

Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10982
      Namiga
      Miembro

      Buenas … me decidi a comprar este controlador por lo reducido y por la cantidad de controles 🙂 ….

      Segun el manual, con el Control Map 3 se puede controlar Cubase , asi que lo seleccione y no funciona … 🙁
      Lo unico que he probado son los controles de transpote, ya que tengo que estudiar como va esto de los controles …

      Hay un editor software, y la pregunta es … Donde puedo encontrar los numeros de controlador para las plantillas … ??

      Supongo que debere crearmne una plantilla por cada soft/sinte/efecto que desee controlar … o estoy equivocado ?

      Un saludo.

    • #10984

      Wenas Namiga…
      El PCR es algo lioso hasta que le piyas un poco el rollo.. pero es tb muy versátil.

      Como apuntan en las FAQs de Edirol, ibas por buen camino, sólo que Cubase tb has de configurarlo.
      Para añadirlo como disposivo en SX. Menú Dispositivos>Configuración de dispo…>Pulsa añadir y de todos los preset que ofrece, selecciona el de Roland MCR8, que es el que «cargará» la compatibilidad con tu controlador.

      Con lo del #CC específico de cada cosa, para el editor… no, no estás equivocado, cada parámetro responde a un número de controlador independiente (hablo del hardware y mucho software)
      En los manuales deberías encontrar la tabla de asignación de controladores para cada parámetro de cada cosa que quieras controlar.
      Aunque algunos sintes,Fx,Secuenciadoes (cada vez más)… incluyen MIDI Leran y eso facilita muchísimo las cosas.

      Suerte y paciencia… lo de los editores es algo aburrido al principio, pero cuando ya te has configurado las plantillas de tus principales «herramientas», es una pasada pulsar un par de teclas y controlar cualquier cosa en tus temas.

    • #10989
      Namiga
      Miembro

      Gracias por responder, ElPat0

      Ya he puesto el MCR8 en Cubase … y ya funcionan los botons de transporte 🙂 … he visto que los faders y potenciometros estan configurados para el panorama y volumen de los 8 primeros canales del mezcaldor … pero de pistas de audio …mmmmm

      A ponerse las pilas :),
      hay que sacarle rendimiento 🙂

    • #10991
      Namiga
      Miembro

      De momento ya he observado que en Cubase da algun problema … basicamente porque al pulsar las teclas del teclado hacia un mute a ciertas pistas …
      Indagando he visto que había un Firmware posterior. (de 1.03 a 1.04)

      Ha sido instalarlo y desaparecer ese problema …

    • #11134
      LuCiFeRuZ
      Miembro

      Hola. Acabo de llegar.
      Una pregunta, tenéis el manual en español? Que me acaba de llegar el pcr 300 con el manual en ingles y tardarán un poquito en enviarmelo en castellano.
      La urgencia es por que tengo un live la semana que viene y tengo que configurarlo bien y cuanto antes.

      Gracias compis.

    • #11137

      Hola, supongo que ya lo habrás solicitado al soporte de Roland, no?
      Yo creo que es lo más rápido 😉

    • #11146
      Namiga
      Miembro

      a mi me vino en un cd blanco dentro del manual en ingles …
      esta en pdf ….

      si queires te lo mando. Dame tu email …

    • #11829
      LaGuarida131
      Miembro

      buenass me ha ocurrido lo mismo, el manual esta solo en ingle sy no hay rastro de ese cd con el manual en pdf, si me lopodrias facilitar te lo agradeceria porke lo he rebuscado por ahi y por lo menos yo no soy capaz de dar con el…. mi mail es necesitopasta_003@hotmail.com , gracias por leer y mas si respondes, saludoss

    • #12265
      leibato
      Miembro

      Hola, tengo el mismo problema, compre el edirol pcr 300 en Thomann y dicen que ellos no tienen manuales en castellano, me pongo en contacto con roland para que me lo envíen en formato pdf, y me contestan que me lo mandan por correo por 46 €, si alguno me lo pudiese enviar en formato pdf, sería la ostia, mi email leibato@hotmail.com. muchas gracias.

    • #15168
      DJDJDJDJDJD
      Miembro

      MUY BUENAS GENTE TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE USTEDES Y ENCIMA LO ESOTY INTENTANDO CONFIGURAR CON ABLETON, SIN ALGUIEN PUDIERA ENVIARME EL MANUAL, EN ESPAÑOL, LE ESTARIA MUY AGREDECIDO POR NO DECIRLE QUE ME ESTA SALVANDO LA VIDA PORQUE YA NO SE QUE HACER¡¡¡¡¡¡, MUCHISIMAS GRACIAS, OS DEJO MI E-MAIL pertiga2883@hotmail.com

    • #15734
      itimoneda
      Miembro

      hola creo q conseguir el manual del pcr en castellano no va a ser facil , no se porque ponen pegas al facilitarlo estos de roland si es un manual para un hardware , me han dicho q me poga en contacto con mi distribuidor (tienda donde compre el pcr) en fin . yo tambien tengo problemas de configuracion trabajo con cubase le 4 y no me aparece el mcr8 a cual equivale de los q me aparecen , gracias

    • #15746
      YESPO
      Miembro

      yo tengo el manual en castellano,si alguien lo quiere,que lo pida,un saludo! 🙂

    • #16003
      chris_obl
      Miembro

      me interesa solo si es el manual completo, no solo el como instalarlo. gracias.

      chris_obl@hotmail.com

Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.