Dudas CoMPRESISION

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14968
      Endika
      Miembro

      Hola me gustaria saber como hacer para aplicar una correcta compression en un cancion , por ejemplo grabo una linea de bajo con el nord lead en nuendo, lo paso por un analizador espectral ,y en funcion del punto mas alto del spectro se ajustaria el treshold? no entiendo bien esta parte, como se en que db colocar el treshold? o bien ,cuanto mas bajo sea el valor de treshold quiero decir, cuando la compression esta ajustada en menos db es mayor la compression por lo tanto ,suena mas limpio?

      perdon mi falta de claridad

    • #14972
      r3v3nant
      Miembro

      Para usar el compresor lo mejor es saber muy bien cómo actúa cada valor. El «Threshold» es el pico a partir del cual el compresor empieza a actuar y el «Ratio» el cociente de atenuación. Por ejemplo si tienes el Threshold puesto en -10dB con un Ratio de 3:1 quiere decir que a partir de los -10dB, la intensidad sonora que se le sume a esos -10dB será dividida por 3.

      No olvides nunca los parámetros de Attack y Release, son casi tan importantes como el Ratio y el Threshold. El ataque es lo que tarda en actuar, por lo que si metes una compresión muy bestial con 500ms de ataque primero sonara muy alto y 500ms después dará un bajón de volumen.

      El release es lo que permanece el compresor actuando (digamos la cola).

      Ahora al tema, la compresión no tiene porque ser de una manera, sino como a tí te gusta y depende del instrumento y el estilo de música. Está claro que hay unos estándares de compresión, pero igual esos estándares no son de tu gusto. No comprimiremos de la misma manera la caja de la batería de un tema de Jazz que de un tema de Drum and Bass.

      Para aprender mis estándares de compresión me hice loops con cada instrumento fundamental (bajo, guitarra, bombo, caja…) para saber que compresión me gustaba que tuviera cada instrumento

    • #15083
      Endika
      Miembro

      muchas gracias me voy haciendo con el tema de la compression poco a poco, un abrazo.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.