Duda (no es nueva): ¿MAC o PC?

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #5386
      Enrique
      Miembro

      Hola, primero presentarme. Soy nuevo en este foro. Soy compositor…. aficionadillo. Y ahora más porque hace poco he sido padre. Los que seáis padres ya me entenderéis: NI UN PUÑETERO MINUTO LIBRE para poder dedicarnos a nuestra afición.

      Soy un forofo de Korg, y mi equipo actual es: 01W/FD, Wavestation y Electribe EA-1, secuenciando en PC con Cubase. Y ahora…. ¡sacad los pañuelos! porque estoy esperando impacientemente mi nuevo y flamante OASYS 76!!!!!!. Un caprichito, todo hay que decirlo.

      El caso es que estoy pensando en cambiarme de ordenador estas navidades y, aunque siempre he tenido PC, pudiera ser que me cambiara a Mac. Y tengo las dudas que todo el mundo habrá tenido alguna vez.

      Teniendo en cuenta que no tengo ni puñetera de MAC: ¿merece la pena el cambio? ¿son sistemas absolutamente incompatibles? ¿Me quedaré aislado de mis amigüetes y conocidos, sólo porque todos ellos tienen PC? Parece que los Mac vienen con menos velocidad de procesador que los PC, y menos RAM. ¿Es que «necesitan menos» de ellos, o es estrategia comercial, para que los amplíes?

      Sería una pena ¡no poder jugar con mi Grand Prix 4!. Más que nada porque debo desprenderme del ordenador antiguo. No podrían coexistir.

      Bueno, espero me respondáis. Ya me iré dando a conocer.

      Saludos!!!!!

    • #5388
      Mauricio
      Miembro

      Yo creo que te has respondido tú solo.

      En el fondo lo que pasa es que todo el mundo parece estar convencido de que los Mac son mejores y tienen cienes y cienes de ventajas. En mi opinion, con eso pasa lo mismo que con el whisky; verás cientos de melones pidiendo whisky caro para mezclarlo con «sevenáh» y tomárselo mientras fuman (Camel o Marlboro, por supuesto).

      Hubo un tiempo en el que lo PC con Windows 3.1 eran un completo atraso respecto a los Mac pero eso se debía, al menos aquí en España, a que los compraban los profesionales de la cosa gráfica y, claro, se compraban unos equipazos que no veas y eso les ha dejado cierto aura de prestigio.
      Hoy día, un PC con un giga de RAM y un procesador a más de 3Mhz. es una máquina capaz de hacer todo lo que hace un Mac…
      y, de paso, te ahorras tener que estar autoconvenciéndote de lo bien que lo has hecho por gastarte mil euros más en ese ordenador que hace lo mismo que los demás pero de una manera distinta de la de los demás.

    • #5393
      Scud_Hero
      Miembro

      Tengo un G5 2,5 dp y logic 7.1 pro. Tu Pc no hace lo que yo puedo hacer. Así de claro. Es más caro…y mejor. Ahora seguid discutiéndolo…(Ah! tengo un Pc también…)

    • #5430
      mon_mothma
      Miembro

      PC o Mac…..esto no es un conmigo o contra mi, sino que son distintas plataformas diferentes entre si. Los Mac es verdad que son más estables, pero a mi parecer son menos manejables respecto al sistema, más estancos. Para la edición de música son excepcionales, igual que para el tratamiento de imagenes. Pero para la programación y desarrollo de aplicaciones en mi opinión se quedan cortos. Los Pc en cambio son más inestables desde el punto de vista del sistema (Windows, en Linux no entramos porque la edición de música en este está un poquito verde en mi opinión),
      pero dan más versatilidad y posibilidad de cacharreo al gusto del usuario……

      En cuanto al tema de velocidad de procesamiento, no hay que mirar los Gigas que te propone el vendedor, hay que mirar el rendimiento del mismo, ya que un Pentium 4 a 3Ghz no es más potente que un G5 a 2 Ghz, ni un AMD a la misma velocidad…..es cuestión de teraflops (ejecución de millones de cálculos en coma flotante, el cáculo más pesado que puede realizar una computadora).

      En fin, que es como comparar peras y «manzanas». A algunos les gustan más las peras y a otras las manzanas.

      P.D: Yo tengo los dos. Un G4 a 433 con un Giga de ram, y Un PC Amd Athlon a 2 Ghz con un Giga de ram.

    • #5496
      Julien Serarre
      Participante

      Saludos Enrique !!!

      Creo que nunca va a dejar de existir esta grán incertidumbre… Así que lo mejor que te recomiendo es que te hagas de ambas plataformas.

      Yo lo véo con mis clientes: unos usan PC y aveces se espantan porque creén que no podrán trabajar en mi estudio por alguna extraña incopatibilidad. Los que usan MAC, casi les salen ronchas si ven que también uso PC.

      Lo cierto es que ambas plataformas han venido trabajando desde hace mucho tiempo en tratar de ser más eficientes y amigables con sus usuarios y entre ellas mismas -te dice algo el Office MAC?-

      Si ahora ya cuentas con un PC, mejor trata de actualizarlo un poquito y corre a comprarte una MAC, ya pasaron los tiempos de ser inalcanzables económicamente.

      Personalmente, te sugiero una iBook (G4 de linea) que están baratísimas y no piden nada a cualquier P4 3Ghz; no te vayas con la idéa del G5 porque aún han venido haciendo muchos cambios en su construcción y pronto habrá más con la alianza de Pentium.

      Algo que sí me he dado cuenta es que las MAC tienen un rango más amplio de tiempo antes de volverse «obsoletas» y si vas a estar conectado a la RED debes saber que tendrás menos vulnerabilidad que el PC, pues por cada 1,000 virus o troyanos que existen para PC sólo hay 1 para MAC.

      Espero no haber ofendido a nadie…

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.