Duda latencia…

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #9362
      400golpes
      Miembro

      Si la tarjeta de sonido es la encargada de controlar la latencia (mejor o peor) de un sinte VST tocado a traves de un teclado MIDI conectado a la tarjeta, ¿que pasa cuando se conecta el teclado MIDI directamente al PC a traves de USB?, ¿quien controla esa latencia? ¿que latencia tendré entonces?.

    • #9365
      Juan_Carlos
      Miembro

      400 Golpes???. me suena… eres José?, Pececitos?…

      No sé si me habré equivocado… jeje, en fin…

      Espero respondete basicamente a dicha reflexión…Si me vuelvo a equivocar no te preocupes que aquí la gente sabe mucho y me corregirán enseguida.

      En realidad la latencia te la sigue controlando la tarjeta de sonido igualmente solo que la conexión es disinta, si antes te conectabas a través de un cable midi desde teclado controlador a la tarjeta de sonido, ahora lo haces directamente sobre el pc, a través del usb… o en determinados casos, si tu conectividad lo permite a través de un puerto fireware.

      Además eso lo ves en la configuración de tu programa de secuenciación o anfitrion: la configuración de la tarjeta debería ser la misma.

      Lo que varía, según la conexión será la velocidad con la que se transmiten los datos, pero ahí que nos digan cual sería la más rápida… creo que la fireware.

      Chao

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.