DUDA EXISTENCIAL

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #5190
      Stoldark
      Miembro

      Holaaaaaaaaaa!!! Xfavor haberi si alguien me puede decir, para produccion musical, de dance o house cuaál es la revista más enfocada a esto, FUTURE o COMPUTER????

      Graciassssssssssssssssssssssss!!!

    • #5192
      JaumeAre
      Miembro

      Pues a mi modo de entender, si trabajas con software, pues Computer, y si trabajas con hardware pues la Future, y si no te viene de 6 euros, pues las dos.
      Saludos.

    • #5197
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Actualmente, las líneas editoriales de ambas revistas están muy solapadas. Bien es cierto que Future Music es una revista dedicada a la creación musical con tecnología, mientras que Computer Music basa por completo su contenido en la posibilidad de hacer música real sólo con ordenadores. Pero lo cierto es que toda la industria de los dispositivos musicales está asentada tanto en el hardware como en el software. Con esto quiero decirte que, para reflejar la actualidad con toda justicia, ambas revistas deben reflejar en todo momento esa realidad que te he comentado.

      No sé, yo me compraría las dos, pero claro, esa sugerencia puede ser vista como un consejo partidista de alguien que trabaja en la creación de las revistas. Mejor, revisa los temas de cada revista y compra en función de tus gustos y necesidades. Lo que sí te comento, es que ambas revistas están diseñadas para convertirse en un elemento vital de la experiencia musical de todos nosotros.

      Por último, sí me gustaría recordarte que FM tiene una implicación musical con los estilos de vanguardia que no es tan clara en el caso de Computer Music.

      Espero haberte ayudado. En esta web podrás leer, mes a mes, los sumarios de cada revista para que puedas elegir.

    • #5221
      stallfield
      Participante

      Pues depende! FM está más orientada a máquinas, y CM más orientada a ordenadores y sintes virtuales; pero si te sirve de algo llevo comprando las 2 hace años…

    • #5253
      mon_mothma
      Miembro

      Yo la verdad es compro las dos, primero por que me interesa más el software de CM, pero hay que decir que el CD (dos o un DVD) de FM es mejor.

      Para cuando un buen DVD en CM repleto de loops y sólo loops ningún plugin ni leches?????!!!!

    • #5255
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Hola mon_mothma

      Sólo quería apuntarte que, a partir de FM104, todos los números de FM llevarán un alucinante DVD (FM104 inclusive). Los lectores recibísteis tan bien la presentación de los FMDVDs en FM100, que hemos decidido que todos los números salgan con el regalo redondo en portada.

      Respecto a DVDs en CM, ya nos gustaría a todos ¿verdad? Pero, de momento, las cifas no nos dan para tanto. La compilación y la fabricación de un DVD supone un coste tan grande que, al menos este año, no será una realidad para Computer Music. Pero, aún así, nos esforzamos por incluir auténticas joyas en el CD-ROM PC/Mac de Computer Music.

    • #5256
      mon_mothma
      Miembro

      Un adelanto de que traerá (el DVD claro)………… 😀

    • #5294
      Scud_Hero
      Miembro

      No es por nada, pero los usuarios de Mac estamos peor «recompensados» por ambas revistas. Siempre hay muchísimo más software para los de Pc 🙁

    • #5296
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Claro, tienes toda la razón. Y lo sentimos, pero en este caso, el mercado manda…

    • #5362
      David
      Miembro

      Buenas. Yo descubrí Computer Music en un quiosco hace años. La compré y desde entonces soy fiel seguidor. Más tarde probe Future Music y actualmente compro las dos. Todo lo que he aprendido sobre producción musical ha sido gracias a las dos revistas. Una se enfoca más al software y la otra más al hardware aunque hay puntos en los que convergen y en ocasiones te encuentras una prueba del mismo equipo en las dos. Esto es normal porque se supone que hay gente que sólo compra una de las dos. Pero de todos modos el estilo que quieras hacer es independiente y cualquiera de las dos te serviría. El único inconveniente es que cuando tienes unos cuantos números almacenados en casa (no puedes deshacerte de ellas ya que son una guía de referencia y en cualquier momento puedes necesitar consultar alguna) puede llegar a ser un problema de espacio. Y ahora me permito dar una idea para los creadores de las revistas: no estaría de más hacer una especie de guía con los articulos publicados en cada número (que podría incluirse en el mismo CD) para cuando quieres consultar algo que no recuerdas en que número ni en que revista de las dos salió publicado no tengas que ir consultando revista por revista.

      Saludos
      LUH

    • #5486
      morgoth
      Miembro

      Estoy absolutamente de acuerdo con la propuesta de luh.
      Es una opción que ofrecen ya algunas revistas de informatica y que creo que facilitaría mucha la tarea de buscar un tutorial, el examen de un producto, etc…entre los números atrasados que uno tiene (para los que ya tienen la colección) o para saber qué números atrasados solicitar (todos los demás, entre los que me incluyo).
      Me imagino que sería un trabajo colosal recopilar todos los números anteriores y pasarlo a formato pdf (por ejemplo) pero os aseguro que nos facilitaría MUCHO la vida a todos los lectores, sean nuevos o de vieja cuña.
      Un saludo

    • #5488
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Ufff! El problema es que, como bien precisas, supone muchas horas de trabajo que hoy no podríamos invertir. Me temo que, por un buen tiempo, esto no será posible. De todos modos, es una gran idea que sería de gran utilidad para muchos lectores.

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.