duda EMU 0404 + midi

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10420
      fernansu
      Participante

      mi pregunta es muy sencilla (mas bien es una duda):
      tengo una interface de audio externa EMU 0404 usb , todo va de maravilla pero mi duda es la siguiente… tengo conectado un teclado midi via USB al ordenados … de que me sirve que conecte este a la emu a travez de un cable midi??? afecta en algo??? ( lo he probado pero no observo diferencia, conectando usb + midi) … es decir, es mejor conectar un controlador por midi directamente a la emu????

    • #10424

      Hola fernansu.

      Pues mientras no tengas saturados los puertos usb del pc, es mucho mas comodo conectar tu teclado al usb que hacerlo via midi. Ademas, las posibilidades de control son las mismas.

      Saludos.

    • #10439
      Rafa
      Miembro

      Hola,Fernansu:Yo tambien tengo una 0404, pero es pci. Aprovecho para preguntarte si te da los mismos problemas que a mí, que no pasan más de dos meses sin que tenga que reinstalar todo, poruqe empieza a dar problemas de latencia y a petorrear. Hoy mismo acabo de reinstalar la E-MU,el cubase,el windows… todo, porque de repente,no sè por qué, deja de funcionar bien y empieza a sonar con cliks exageradísimos. Qué tal te funciona a ti??

      Yo creo que es algo que tropieza con el windows,pero no sé. al final me ha tocado formatear el disco duro y reisntalarlo todo.

    • #10440

      Hola terranova.
      Yo tambien tengo una emu 0404PCI y estoy contento con ella. Los problemas que comentas son muy comunes y por lo general tienen facil solucion.
      ¿El aumento de latencia y los chisporreteos aparecen como si nada o es cuando empiezas a aumentar el numero de pistas?
      ¿Cuanta latencia tienes configurada en el selector de ASIO?¿y Cuanto buffer?¿Cuanta memoria RAM tiene tu PC?¿y que procesador?¿tienes instalados lon ultimos drivers?
      Me gustaria me comentases algo para encontrar una solucion entre todos.
      Saludos y no te agobies. 😀

    • #10441
      fernansu
      Participante

      hola, te comento: la emu que tengo es externa y te voy a explicar pq… antes de esta tuve una m-audio 192 (interna)..pero apenas la compre tenia muchos problemas de click & pops (los chasquidos y cosas de esas, igual que tu).. creeme que lo intente TODO!, creo q me volvi un experto en la materia de tanto que lei…despues de todo había pagado 180€ por la tarjeta!.. El problema viene por las IRQ asignadas a los devices que tienes. Para no complicarte y darte un explicación rápida, lo que sucede es que tu tarjeta de audio «lucha» con la de video a ver quien puede tener mayor atención por parte del pc, así pues suceden estos chasquidos. «En teoría» hay trucos para «intentar» solucionar esto, como cambiar de slot a la tarjeta, etc, etc..yo lo intenté todo en vano. Cansado de esto y viendo que la tarjeta integrada de audio me iba mejor que la m-audio! (lo cual me daba mucha rabia)… vendí la m-audio y para no tener problemas de IRQ compré un externa, que esla emu 0404 usb que tengo y no he tenido problemas para nada…a veces una saturacion de la cpu pero cuando meto un monton de plug-ins, samples, etc…pero es normal. LO UNICO que te puedo recomendar es (si no lo has hecho) que actualices la bios de la placa base, ayuda mucho y todo va mejor.
      Saludos

    • #10442
      fernansu
      Participante

      Hola JLABEJARO, a q te refieres exactamente con USB saturados?¿?¿, si no tengo puertos es obvio…pero el sistema puede fallar si tienes muchas cosas usb conectadas a la ves??¿?¿ es eso a lo que te refieres?, como se que un sistemas puede estar saturado de usb, no reconoce los dispositivos?¿?¿?¿?
      saludos

    • #10443

      Hola fernansu.
      A lo que me refiero con puertos usb saturados es que agotes los puertos usb de tu pc (con teclado, controlador midi, raton, impresora…….) El hecho de ocupar todos los puertos usb de tu pc puede desembocar en una transferencia de datos excesiva provocando una sobrecarga en el sistema (vamos, la M-40 en hora punta). Esa demanda de trabajo depende de la capacidad de tu CPU, de la RAM y en este caso, de la Placa Base. Por otro lado, destacar el tipo de puerto USB (1.0, 1.1, 2.0 de los cuales dispones y los drivers (y si XP SP2).
      Y una cosa, un bus PCI (de 2 Ghz en adelante dependiendo de las versiones) corre a mas velocidad que uno USB (el 2.0 a 430 Mhz) . Que por este motivo no entiendo tu problema en la 192 de M-audio……………..oye! que puede pasar, por supuesto.

      Saludos y seguimos en contacto.

    • #10444
      fernansu
      Participante

      si JLABEJARO, tienes razon por PCI es mucho más rapido por que por USB, de hecho hasta entiendo que a menos que no tengas un portatil, o no tengas suficiente espacio en la caja, no tiene mucho sentido un interfaz externa para un equipo de sobremesa vs una interna… pero dare no se si dare la lata con esto…pero aqui va: (si ya lo sabes, pues sirve para otro que lo lea)
      en xp y ortros SO a los devices se les asigna un IRQ, esto es como el canal de comunicación que va a tener con el SO siendo el 1 de mayor prioridad HASTA el 15, estos son físicos, apartir del 15 son virtuales, hay canales IRQ que son inamovibles pq Windows los tiene fijos alli (no recuerdo cuales son, pero por ejemplo..si mal no recuerdo el 1 esta asignado al system clock, este no se puede mover),
      pero hay otros, que si el 9 , 10 por ejemplo que no son fijos y q win los asigna segun vaya s insertando devices.
      Ahora, en mi caso la tarj VIDEo estaba en el IRQ 16 y la m-audio al 18! , y claro!, la video decía, hey estoy yo primero, tu te aguantas!!!, como les dije hay trucos, como, apagar el ordenata, cambiar de slot la tarj de audio , enceder y ver cual es la nueva IRQ q le asigna Win (es un poco al azar)… bueno yo hice esto unas…10 veces y en el mejor…o deberia decir peor de los casos me encntraba con que la IRQ 16 estaba compartida con la de video y audio!!!, eso es PEOR!!!! pq alli si hay lucha a muerte!, no pude bajarla a menos de 16 que era la idea para q estuviera 1ero q la de video…asi que esta es la historia y el pq de mi cambio a una usb…ademas siempre parto de la idea de que un devices de estos es para darme satisfacciones y alegrias, no luchas con el pc, ni tener que sacarme masters en irq , me parece que la gente de interfaces de audio todavian les quedan muchas cosas por pulir y a veces siento que nos utilizan como conejillos de indias..sino vean los tantos foros con tantos problemas de tarjetas de audio…sobre todo esos dichosos chasquidos!!!.
      saludos

    • #10457

      Hola fernansu.
      Tienes toda la razon del mundo, pero creo que se pueden agotar otras posibilidades. Por ejemplo, ¿probaste a instalar Windows XP en modo «pc estandar» y luego asignar las IRQ a los dispositivos de manera manual desde la bios?. Esto suele hacerse mucho a la hora de configurar PC´s dedicados para audio.

      Pero bueno, si lo tienes claro, no te molesto más. De todas maneras profundizar en estos temillas es cojonudo. Se aprende un montón.;-)

      Saludos.

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.