Depeche Mode

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7778
      roland_8000
      Participante

      Hace mucho, mucho tiempo (jejeje quizás no tanto) escuchaba yo la radio del coche de mi padre, viajando por estas carreteras del centro, cuando empezó a sonar una canción. Subí un poco el volumen. Era un concierto en directo. Auquella melodía me entusiasmó. Percusión potente y sonidos intensos, electrónicos. La voz de aquel tipo atronaba en las estrofas y el estribillo me enganchó de inmediato.

      Era 1988, Depeche Mode, 101, «Everything Counts» en Pasadena RoseBowl… En aquel momento supe que quería hacer ese tipo de música.

      Y desde entonces, ya no he parado de escucharles a ellos y a otros muchos que vinieron detrás.

      Mi homenaje al grupo que me dió la energía y las ganas de trabajar en lo que me hace más feliz. La música.

      Saludos!

    • #8320
      David
      Miembro

      Hola Roland 8000.

      Yo empezé a interesarme por la musica electrónica por aquellos entonces y tambien a raiz de DM. Cuando escuhé People are People pensé que era cojonudo hacer musica con sintetizadores, aquella combinacion de voces (Dave y Martin) y aquellas melodías adornadas por aquellos sonidos imposibles me cautivaron y han sido y siguen siendo mi mayor influencia desde entonces.

      Para navidades del 89 me compré mi primer teclado, formamos un grupo unos colegas y yo (en los directos que haciamos llegamos a hacer hasta 9 versiones de DM ya que nuestro repertorio era escaso) y aún sigo aporreando los teclados y peleándome con los secuenciadores y creo que seguiré haciendolo toda mi vida.

      Saludos

    • #8680
      roland_8000
      Participante

      Imagino que serás uno de esos fans (como yo) que vas a sus conciertos cada vez que vienen por akí!

      En directo, mejor que en cd; y las pistas antiguas, mejor que las últimas… Sin Alan Wilder no es lo mismo…

    • #8693
      David
      Miembro

      Por supuesto que sin Alan no es lo mismo. Si Martin es el responsable de las melodías, Dave la voz, Alan fué el sonido de DM, ¡y que sonido!. Gran parte de la personalidad de esta banda se debe a él. Tengo varios sonidos editados en el sampler de Reason que llevan su nombre. Se le echa de menos en el estudio y sobre todo en directo. En fin, nos tendremos que conformar con Recoil que por cierto edita nuevo trabajo este año que entra.

      Saludos

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.