Creative SB X-Fi

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #5242
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Hoy hemos asistido a la presentación de la nueva tarjeta SB X-Fi para la prensa especializada. Es un producto dirigido al mercado de consumo, aunque cuenta con algunas funciones atractivas para el músico de ordenador. A saber, drivers ASIO (por determinar su latencia),
      una buena gama de conexiones, un procesador de audio avanzado que genera efectos a tiempo real y soporte para bancos Soundfont de 24bit.

      A pesar de estar claramente enfocada hacia el segmento lúdico (en su vertiente de escucha musical y de reproducción del sonido de videojuegos, con todo el gran desarrollo tecnológico que estas dos aplicaciones demandan hoy),
      nos ha sorprendido A TODOS la capacidad de X-Fi para…

      Primero, mejorar (según Creative «restaurar») fuentes de audio de baja calidad por medio de ejecutar, en tiempo real, un sistema basado en análisis de frecuencia, que incluye énfasis psicoacústico y procesamiento dinámico multibanda.

      Y segundo, la simulación de sonido multicanal a partir de fuentes estéreo o incluso monoaurales. Este aspecto está realmente conseguido a la hora de simular entornos surround a través de auriculares. Literalmente, hay que oirlo para creerlo.

      Atentos a una próxima prueba de esta tarjeta en Computer Music.

      NOTA: Creative Labs es poseedora del 100% de E-mu y Ensoniq desde 1993 y 1998, respectivamente. Y los equipos de desarrollo trabajan codo a codo para innovar en el campo del ocio sonoro.

    • #5283
      FRANCISCO
      Miembro

      Hasta que no se «mueva ficha» desde EMU, no sé si merece la pena hablar de Creative; al menos desde el punto de vista de la producción musical. :hammer:

      ¡Cuantas preguntas, sobre la idoneidad de tarjetas de audio para la producción musical, se habrían evitado si Creative no existiera!

      Claro que entonces, quizas ahora tampoco existiría EMU 🙁

    • #5284
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Hola frippado!

      Sí, claro, pero también hay que ver las cosas en su justa medida. Creative ha sido la principal responsable de que mucha gente pueda tener un primer contacto con la creación musical. Es evidente que el objetivo de mercado de esta compañía es puramente lúdico, con una pequeña ambición de venta entre los aspirantes a configurar estudios caseros básicos.

      Me gusta tu último apunte sobre E-mu. La pena es que la gestión de Creative no incluye más perspectivas hardware bajo las alas de E-mu, como en los viejos tiempos… Desde luego, tecnología, know how e ingeniería no les faltarían.

    • #5288
      FRANCISCO
      Miembro

      Verás, jalvac; lo que quería decir, es que hay mucha gente desinformada que, queriendo empezar en esta apasionante labor; como lo que más «le suena» a hardware informático de audio, (y además «de calidad»),
      es Creative; se lanzan a gastarse sus ahorrillos en una tarjeta que a duras penas les va a servir para su propósito; cuando por semejante coste (y en según qué caso, menor),
      podrían haber comprado una tarjeta decente; de algún recorrido, para iniciarse.

      No sé si me he explicado (¡Vaya rollazo!)…

      Afortunadamente, tras leer varios nºs. de las MUSIC’s, yo me decanté por la terratec dmx6 fire 24/96; de la que estoy supercontento.

    • #5291
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Claro frippado, si yo te entiendo. Pero yo me refería a ese tiempo en el que no había otras tarjetas. Ahora la oferta es masiva y muy saludable. De todos modos, al menos con X-Fi incluyen drivers ASIO…

    • #5436
      Howard Torres
      Miembro

      y yo los entiendo a los dos que viva la musica mis panas 😀
      Viva España y Venezuela
      Se acuerdan de su ex colonia?
      por cierto que diferencia tecnica tiene la x-fi y la audigi 2 😆

    • #5468
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Supongo que las diferencias más notables radican en el empleo del nuevo procesador X-Fi dedicado para audio. Este procesador da nombre a la tarjeta y emplea tecnología desarrollada por E-mu para conseguir efectos en tiempo real y simulación de espacios acústicos. Ambos detalles estaban resueltos con menos «lujo» en el modelo anterior de tarjetas de Creative. De todos modos, Creative Labs tiene firmes esperanzas depositadas en el mercado lúdico (sobre todo juegos),
      así que las novedades que X-Fi aporta a los músicos no son demasiado atractivas como para actualizarse. Eso sí, los nuevos compradores no deben dudar ni un segundo a la hora de elegir entre ambos modelos.

      Por cierto, estar tarjetas suponen la forma más sencilla de montar un sistema de reproducción de DVD-Audio con un PC. Y al mismo tiempo, X-Fi es impresionante para pasar mezclas estéreo a formato 5.1 simulado.

    • #5492
      Howard Torres
      Miembro

      Gracias hermano por tu respusta, pense que mi monstruo se habia vuelto viejo.

      🙁

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.