Controlador con teclas contrapesada

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #16071
      Chandra
      Miembro

      Hola queria que me aconsejaran.

      Disfruto de un Casio 2000mz que me compre por el año 2002 de segunda mano y me gusta como suena, sus 16 pistas, sus efectos…, pero sus acompañamientos y ritmos son muy malos, diría que anticuados y casi nunca los usos. Creo que su precio original era demasiado alto para algunas cosas tan pobres como los ritmos y acompañamientos. Incluso recuerdo que Future Music hacía una critica al teclado con la cual coincido. Haces años deje de comprar la revista porque las perras ya no me llegaban. Tengo casi todos los números desde el 13 hasta el 48, y ahí lo deje.

      Entonces, como tengo pensado tomar clases de piano (para tener mas soltura)… estaba pensando en comprarme un teclado controlador midi con teclas contrapesadas (como los pianos de verdad) para sentir el peso, la presión de las teclas y conectarlo via midi al Casio para tocar los sonidos de piano que trae el Casio. Pero no se si se podrá. Obviamente tendria que comprar un cableado midi.

      Mis dudas son las siguientes:

      ¿Existen controladores midi con teclas contrapesadas con todas las teclas de un piano real?,
      ¿Podré añadir efectos procedentes del Casio?,
      ¿Me hará falta un pedal sustainer?

      Bueno, en fin, estoy abierto a cualquier sugerencia que me sirva.

      Un saludo

    • #16083
      haetora
      Participante

      Hola espero poder ayudarte un poco:

      En relacion con tu primer pregunta: es sí la respuesta, hay varias empresas que hacen controladores midi con teclas semi y contrapesadas, tal vez lo que te convenga es buscar uno con las 88 teclas. Checa m-audio o roland.

      Recuerda que el midi es un sistema con el cual puedes intercambiar datos y sólo datos por lo que puedes interpretar las voces de otros aparatos(modulos de sonidos) o softwares , asi como modificar varios de los parametros del mismo modulo(para saber cuales puedes modificar lee la seccion de midi de tu casio.)

      Por lo tanto: si tu conectas tu controlador al casio lo que puedes hacer es programar las voces y los fx en el casio y tocar el controlador.En el controlador no puedes almacenar audio, y generalmente también la información de los parametros que son controlados son guardados en el software o hardware al que tengas conectado tu controlador.

      Dicho de otra forma las voces o sonidos del casio los extraeras por medio del controlaror y los fx estaran también a cargo del casio.

      Por otra parte, si lo que no te gusta son los acompañamientos del casio, por qué no los programas?? entiendo que te lo permite hacer…o talvez sea una buena opcion buscar software que te permita programar tus acompañamientos con el controlador.

      Espero te sirva esta información.

    • #16085
      r3v3nant
      Miembro

      A la primera pregunta: Existen controladores MIDI contrapesados, como la serie Axiom de M-Audio. Date cuenta que el contrapesado de un teclado sube bastante el precio respecto a un teclado a muelles.

      Date cuenta que para piano necesitas un número de teclas considerable, 49 se te queda justo, 61 está bien y 88 es lo ideal, y un Axiom de 61 teclas ronda los 300-400 euros.

      A la segunda pregunta tienes que asegurarte de que tiene conexiones midi. Date cuenta que el «mensajero MIDI» (tu futuro ocntrolador contrapesado) no va a alterar el sonido de tu Casio. Es como si tienes un portátil pero odias el teclado integrado te tu portátil y entonces te compras un teclado USB. No va a cambiar nada.

      A la tercera pregunta lo del pedal sustainer es a tu elección, obviamente para un pianista serio es casi una obligación.

    • #16094
      Chandra
      Miembro

      Hola. Bien, entonces puedo controlar en casio a traves de un teclado contrapesado.

      La duda que me viene es… el casio tiene 61 teclas (y pico),
      y el contrapesado tiene 88 teclas….,

      ¿podre presionar las 88 teclas del controlador con sonido de piano del casiio o estara el controlador limitado al numero de teclas del casio?, uy no se como explicarlo…

      Gracias compañeros.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.