• Autor
    Publicaciones
  • #16568
    JuanJota
    1 Publicaciones

    Que tal. Mi consulta es la siguiente.
    Tengo las intenciones de hacerme de un equipo para Dj, mis pretensiones son adquirir unos platos Quad, pero antes de invertir quisiera un poco de orientación.
    ¿Me sirve cualquier mixer Hardware de 4 canales? ¿Funcionaria, solo para empezar, con un mixer de dos canales? ¿Es estrictamente necesario las Technics SL-1200, por que no unas Gemini o algo con un precio más accesible? ¿Me sirve Cualquier controlador MIDI de teclado? ¿Cuál sería la interface que más se acomodase a mi necesidad y la variante precio calidad? ¿Es posible no ocupar el ratón de mi PC?
    Ojala pudieran ayudarme y orientarme, quizás aconsejarme otras opciones. De ante mano muchísimas gracias.

  • #16644
    ei-bell
    10 Publicaciones

    buenas juanjota, diossss que de cosas jajaja. a ver si quieres pinchar con cdj o con platos siempre necesitaras un mixer, pero en cambio si quieres pinchar con el pc puedes usar el mismo pc o una controladora mixer en la cual ademas de controlar todo el software de dj podras enchufar micros y monitores. despues el tema de marcas va segun el bolsillo que tengas, no te puedo decir mu bien si es mejor pioneer que gemini, pero lo cierto es que se venden mucho mas los pioneer y sera por algo. mmm se me olvido que mas preguntabas, jajaja. creo que no pusistes nada de los monitores, es algo bastante importante, porque si lo que mezclas no lo escuchas bien… no lo estaras mezclando bien. te recomiendo unos de tamaño medio 6 u 8 pulgadas, depende del tamaño de la habitacion y demas, si es pequeña incluso de 5 pulgadas y marcas tienes varias como krk, mackie, bose o incluso yamaha.

Debes estar registrado para responder a este debate.