CONFIGURAR MI EQUIPO Y TEMAS DE CUBASE SX 2

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6819
      Gilberto
      Miembro

      Saludos a todos ojala me puedan ayudar tengo muchos problemas con la configuracion de mi equipo yo trabajo bien, en el comienzo de mis proyectos pero cuando se recarga mucho con instrumentos virtuales y con plugins se queda y no reproduce bien, no se si es que tengo un limite para esto pero bueno se que hay pluigins que consumen muchos recursos. les dire mi equipo y las tarjetas con qeu trabajo:

      Pentium IV 2.4 Ghz, 1 GB de memoria DDR 400, discos serial ata de 120 y 80 GB, ademas tengo la Board INTEl 865, la tarjeta de sonido es un ECHO Gina 36 de 24 BIts a 96 de frecuencia.

      EL windos esta configurado en lo mas optimo.

      cualquier ayuda de las causas de esto seria de grana ayuda.

      Bueno ese es un punto:

      En cubase no se como utilizar el monitor para poder colocar los plugins para escucharlos antes de grabarlos si pueden ayudarme a configurarlo seria genial.

      agradezco a todos las personas que me puedan colaborar.

      Gracias

      Gilberto

    • #6825
      bussy
      Miembro

      A ver, ¿pero cuantos plugins utilizas? con ese PC no deberias tener problema de todas maneras dime cuales son los que utilizas a la vez y te los chequeo yo en el mio, yo tengo un 1700 asi q si va bien en el mio…

      Para monitorar usas un pequeño boton que hay en la pista con el dibujo de un altavoz, si no te va es que no lo tienes configurado prieba esto:
      Archivo-preferencias-VST-Monitorizacion automatica
      y
      Dispositivos-configuracion de dispositivos-vst multitrack-monitorizacion directa

    • #6836

      Le das uso óptimo a los 96Ks en grabación?
      Ten en cuenta que al final, si no plasmas tu obra en DVD (o SACD o variantes),
      el CD se queda en 44,1… ahorra CPU,RAM, y HD 😉

      Si… lo de algunos plugs no es muy normal.. hasta que los oyes.. (renderiza aquellos sonidos que coman mucho recurso y solo sean apoyos, acompañamientos o pads sin variaciones… por ejemplo…

      Optimiza el modo de trabajo, porque tu máquina es bien capaz de poder crear, arreglar, mezclar y masterizar un tema.. el kit de la cuestion es como lo hagas.

      Un último consejo, si como imagino, en esos proyectos donde tu máquina se atranca no utilizas entradas físicas de la Gina, mejor desáctivalas, comerás menos recursos..
      Cada maestrillo tiene su librillo, que dicen, pero utiliza la lógica, y piensa que quizás los «efectos» (eqs y dinámica) puede ser mejor que los carges en una fase posterior de tu trabajo… cuando el arreglo está ya terminado, y las pistas de monstruosos sintes vst-comePerformance se han convertido ya en inofensivas pistas de audio…

      Las computadoras son como las mentes humanas (algunas mentes son incluso menos lógicas)… y cuando tienen que hacer la declaración de la renta mientras cambian pañales de sobrinos y estudian un examen… cuajan!

      Dale calma.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.