comparativa roland mc 909 y mc 808

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #9861
      axelfoli
      Miembro

      ´Hola a tod@as alguien me podría decir que unidad es superior en cuanto a prestaciones y caractrísticas técnicas:
      roland mc 909 o mc 808?

      Gracias gente

    • #9862

      Hey superdetective!!
      Para mi no hay color, 909!!!
      Es más completa!
      saludos

    • #9873
      axelfoli
      Miembro

      Gracias colegilla, es lo que yo tb pensaba pero me kiern vender la moto de que la mc808 es superior en características y por ahi no entro.Me viene muy bien tu opinión para reafirmarme en lo que pienso,la 909 al poder!!!

    • #9878

      Ey que os disparais…

      Yo estoy con el que vende la moto, la 808 es mejor, tiene más cosas, y sobre todo… suena mejor.

    • #9893
      kraftwerk
      Miembro

      pus yo ke siere he penado ke era mejor la 909, pero bueno supongo ke en los numeros no esta la respuesta jejejeje.

    • #9928
      galvanizzze
      Miembro

      Entonces la 808 tiene que ser la caña!!! Porque la 909 ya se sale…

    • #9935
      Gonzalo
      Miembro

      creo que todo viene segun el sonido que quieras sacar , para la epoca creo que va mucho mejor la 808 .
      yo en lo personal convino las 2 .
      si tendria que elegir , la 909 me gusta mas .

      un abrazo !

    • #10799
      jincatelo
      Miembro

      Los que venden intentan vender lo más caro. No he visto la 909 pero se que es mucho más cara que la 808 . El que te quería vender la 808 sabia lo que te decía. Está que te cagas.

    • #11190
      Masvalereir
      Miembro

      Hola!!!

      Pues mi experiencia con la 808 no es buena, de hecho la tengo a la venta en este momento.

      Me da que es un producto inacabado al que no le han dado apoyo ni soporte. No me dieron ni el manual en castellano. Pero bueno me hice con ella a pesar de pedirlo mil veces a Roland Iberica sin respuesta.

      ademas:
      – Es increible que no la hayan dotada de salida digital
      – Es susceptible de bucles de tierra segun donde la utilizas, dependiendo de la red electrica en la que conectes.
      – El editor esta bien pero las opciones avanzadas no estan disponibles en la unidad
      – Los sonidos no son nada del otro mundo, probe el otro dia un virus TI y eso si que son filtros y calidad
      – y por ultimo creo que es dificil de configurar para utilizarla con otro software como reason, logic, etc…. o es que no he sabido sacarle provecho.

      Eso si, para pasar el rato es genial.

      La 909 me parecio en su dia mejor en cuanto a que es mas intutiva y todo esta al alcance = que la 505, en su dia no habia otra igual

      Quizas cada dia que pasa Roland enfoca sus fuerzas en otros campos y pretende abarcar demasiado?

      Un saludo

    • #11192
      PaBlowsky
      Miembro

      Hola, yo he tenido la Mc 505 y ahora la 909, ambas son fantasticas, la verdad es que he disfrutado mas con la 505, pero sin duda fue por la novedad de tener una groovebox entre mis manos, ya que la 909 por su pantalla grafica y muy importante, EL SAMPLER, es una maquina que te hace echar horas y horas entretenido y siempre sacas algo.

      La diferencia con la 808… no he probado ninguna, pero a simple vista se vé que le han quitado lo bueno de la 909 y la 505; la pantalla grafica y los controles, y lo han suplido con unos faders motorizados (para directo?) y con conexión a un PC para poder editar sus parametros debido a la falta de knobs y controles, mi pregunta; Si orientas la Groovebox para trabajo conjunto con un PC, sentenciadola en cuanto a movilidad (no todo el mundo tiene un portatil) ¿para que motorizan los faders para uso en directo? (se requiere movilidad).

      Yo opto por la 909, en estos mismos momentos estamos en una crisis en la que puedes conseguirla relativamente barata de segunda mano, están muy infravaloradas, un ejemplo es mi post en la cual vendo una.

      Sldos.

    • #11219
      roland_8000
      Participante

      Las 909 de segundamano han caído en picado. Parece que los equipos de más de 1 año ya no «molan», sobre todo cuando sale uno nuevo con mejores características.

      Yo no he probado la 808, pero puedo decir que la 909 me gustaba, llevaba un par de knobs interesantísimos para variar el sonido aleatoriamente del que salían sonidos en plan «morphing» bastante chulos.

      Le pondría de todos modos algún pero: el MIDI no me parecía bien implementado en la interface.

      Lo que está claro es que, si se quiere ahorrar pasta (y disgustos!),
      hay que comprar equipos de segundamano con unos meses en el mercado. En ese tiempo se conocen los pros y contras para elegir mejor.

    • #11438
      carlos
      Miembro

      Hola:
      La 808 tiene mas polifonia
      mas memoria ram
      tarjeta compacflash 1GB
      mejores sonidos
      faders motorizados
      mejor precio
      editor pc
      La 808 gana en capacidad a la 909
      Saludos 😀

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.