Como hacer que la voz se escuche como radio FM??

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10644

      Alguien podria ayudarme a saber komo puedo lograr el efecto de Voz para ke se escuche como el la radio FM??, algun plug-in?, un link o articulo donde hable de este proceso?, alguna ecualizacion en especial?? deseo ke la voz tenga esa calides, manejo CubaseSX, WaveLave, por su ayuda mil gracias!!!!

      saludos!!
      mikeosmo@hotmail.com

    • #10669
      poupeecarlos
      Miembro

      yo he utilizado un efecto de radio que incluye el kaoss pad 2. También los secuenciadores suelen llevan efectos de ese tipo, por ejemplo live, aunque no se muy bien si cubase lo incluye

    • #10670
      poupeecarlos
      Miembro

      también puedes aplicarle un filtro paso alto y una ligera reducción de bits para que lo ensucie

    • #10673

      Hola mikeosmo.

      Creo que el resultado más realista lo obtienes al enviar la señal «a emitir» por un auxiliar en prefader (para que puedas bajar la señal seca y que no intervenga en el resultado).
      Junto a esa señal, envía tambien ruido blanco de fondo (busca un toque moderado, no abuses mucho del ruido, que se lo carga todo con suma facilidad).. y ya en el auxiliar, usa un eq gráfico y cepillate todo lo que esté debajo de los 270-400Hz y por encima de 2.5-4kHz (dependiendo de lo acusado que quieras ese efecto… ten en cuenta que una radio bien sintonizada apenas filtra frecuencias, pero tambien podrías llevar el efecto a algo tan exagerado como un walkie barato)
      Opcionalmente podrías insertar un suave efecto de distorsión antes del Eq.

      Esto lo puedes hacer en SX, en Wavelab el rack de efectos lo hace aún más sencillo… pega-mezcla el ruido blanco e inserta efectos.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.