Como hacer para que Cubase reconozca los plugins vst

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10039
      Kastell
      Miembro

      Hola, a ver si alguien puede contestarme a este problema que tengo.
      Desde hace unos días no consigo que cubase me reconozca la mayoría de los vst. Es algo que no me explico, porque creo que no he tocado nada, nada que no tocara antes vamos. La verdad es que no se utilizar muchas de las funciones de cubase, la versión que tengo es la Sx3, por ejemplo cuando inserto una pista midi e intento seleccionar un sinte, por ejemplo cualquiera de los gratuitos de cm el dominator o el alphacm, o el ZebraCM, no me da la opción de elegirlos, es decir no puedo usar ningún sinte, ni siquiera los de Cubase, entro en plugin information y si que me salen todos los que tengo instalados, pero no me aparecen en Vst Instruments, y no puedo realizar casi nada, por lo menos no se, quizá sea alguna chorrada pero yo no doy con lo que es y llevo dos o tres días que me voy a volver loco. He entrado en nuendo y si que me los reconoce, es rarísimo. El secuenciador CM si me los reconoce y el zinewave también, con lo que no es problema de los plugins. También me reconoce los dispositivos rewire como reason, he entrado en plugins information y he quitado la marca de los plugins y si que me los ha quitado, es decir si quito la marca a la izquierda de alphaCm me lo quita y no me aparece, pero la activo porque me sigue detectando el plugin y ya no me aparece. Me refiero a la marca que activa/desactiva el comando Use en plugin information, he trasteado donde pone shared plugins y nada, ni creando carpetas vst compartidas ni borrandolas ni actualizando, ni exportando listas en ficheros txt ni nada, no se, a ver si alguien sabe lo que me está amargando la vida, siempre hay tiempo para desinstalar y volver a instalar el programa, supongo que si lo hago y copio los .dll a la carpeta vstplugins de cubase me los volverá a reconocer no?.
      Saludos y gracias de antemano.

    • #10082
      Kastell
      Miembro

      Hola, nadie contesta a mi problema, supongo que tendré que desinstalar el cubase y volver a reinstalar todos los plug-ins, pero es algo raro, he guardado un proyecto en nuendo, lo abro en cubase y si me abre los plug-ins utilizados, incluso puedo editarlos y retocarlos y en cubase nada. Es rarísimo, el Halion tampoco me lo coge.
      A ver si alguien puede echarme una mano para no tener que borrar todo y volver a meter todos los plugins.

    • #10085
      Daniel
      Miembro

      Hola Kastell:

      Checa si los plugins que tienes estan instalados en la carpeta PlugIns que esta dentro de la carpta del Nuendo, lo que puede estar pasando es que el Cubase SX3 no reconozca los plugins porque Cubase tiene su propia carpeta contenedora para plugins, en la cual tal vez no tengas ninguno instalado. Me imagino que el cubase reconocera los plugins que funcionan stand alone. Osea que el Nuendo los reconoce por que estan en su carpeta y en la del Cubase no. Ojala esto pueda ayudarte y saludos desde el otro lado del charco!!!

      Daniel!!!!

    • #10090
      Kastell
      Miembro

      Hola Daniel, gracias por contestar, pero no, no es eso, se lo que quieres decir, tengo un pc y un portátil, en el portátil si que instalo los plugins en la carpeta vstplugins del directorio de Cubase, pero en el pc lo tenía de otra forma, es decir tenía cubase y nuendo a parte, y luego todos los plugins en una carpeta diferente, los cuales cubase me los reconocía al iniciar, al hacer el chequeo de plugins, y de hecho, en «plugins information», me los marca todos, es decir que si que me muestra cada uno por categorías, pero no puedo trabajar con ninguno, ni con los propios del cubase, he copiado todos los de esa carpeta a la carpeta vstplugins del cubase y tampoco. Creo que tendré que desinstalar, será algún fallo general o algo, porque por lo demás va todo bien, ya digo, si con nuendo hago algo, luego si lo reconoce, pero directamente con cubase no puedo abrir ninguno.

    • #10099
      Kastell
      Miembro

      Hola, nada, ya he solucionado el problema, he desinstalado el cubase y lo he vuelto a instalar y me va ya bien, ahora impaciente para comprar el especial de cubase, que si no creo recordar mal mañana ya estará en los quioscos. 🙂

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.