como empezar!!

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #10065
      MicroPunto
      Miembro

      hola, llevo tiempo pinchando y me he decidido a «intentar» producir en serio, ya me he hecho de un par de buenos monitores y tendria que hacerme con una buena tarjeta sonido y un buen controlador esto lo hare mas adelante ya que mi economia no me lo permite tendre que apañarme con la de la placa y el raton jeje
      Lo que queria preguntar ya que no se por donde empezar es si hay algun manual «paso a paso» o algun libro para NUENDO, un amigo me ha recomendado ese programa pero me lo instalado y vamos para mi no tiene ni pies ni cabeza no se por donde cogerlo, REASON no me mola ya que me pongo me gustaria utilizar un programa y seguir con el y no tener k kambiarme luego a otro, que tal Pro Tools, ah tengo pc osea k Logic lo tengo k descartar, aunque he visto por ahi k se puede instalar el OSx Tiger en los pc, pero kreo k sera como exarle diesel a un ferrari jeje.

      Al grano, necesito saber como empezar, me he bajao el manual de NUENDO pero tampoco dice realmente como hacer un tema o yo no se, tampoco tengo a nadie que me lo explique.

      Pro Tools o Nuendo? y algun libro o manual o algun sitio web que lo expliquen para «tontoS» jejeje

      Muchas Gracias!!

    • #10070

      Hola Micropunto.
      Bueno, creo que es complicado lo que pretendes…..pero no imposible. En primer lugar, Nuendo y ProTools no son muy buenos programas anfitriones para comenzar a viajar por el mundo de la produccion musical. Son programas muy buenos pero complejos y caros, y no es suficiente con un sencillo manual. Conozco a gente que han dado mas de un curso de produccion con Protools y todavia desconocen mas de la mitad de sus posibilidades. No es por desmoralizarte, es para que tengas una idea antes de empezar a «pringarte» que estos programones.
      Mira……Por lo que veo te gusta pinchar y a la vez quieres producir un «tema». Prueba con Ableton Live 6: es sencillo , intuitivo, barato, lleno de interesantes posibilidades, con instrumentos y efectos incorporados de lo mas útil, CON MANUAL EN CASTELLANO, CON TUTORIALES PARA QUE CONSTRUYAS TU TEMA PASO A PASO, y por su puesto podras hacer tus sesiones mas interesantes aprovechando su opcion «SESSION» y si no, echale un vistazo a las sesiones de Cold Cut y Armin van Buuren.

      Espero haberte ayudado.
      Saludos.

    • #10071

      Hola MicroPunto.
      Lo que comentas es lo más práctico, elegir una aplicación (a ser posible que haga todo lo que puedas necesitar) y a tirar!

      Pero si es la primera vez (por mucho que hayas podido pinchar) que vas a sentarte frente a un secuenciador y sacar líneas de bajo, secuencias, baterías y demás, lo que te recomiendo es que aunque sepas que aplicaciones como Nuendo, Pro Tools o Piramix están ofreciendo posibilidades profesionales… tu te quedes con aquello que vas a dar uso… no te lies… el día que necesites hacer una composición musical para video, o hagas un arreglo de postproducción en el que necesites que el secuenciador sea capaz de arrastrar un Magneto mediante LTC, des el paso…
      Pero si lo que quieres es tomar nociones con las que comenzar a dar salida a tus ideas creativas de la manera menos frustante, te recomiendo que pruebes las demos de Tracktion, Live, o Fruity Loops.
      Aparte de nuestro EstudioCM, son los que tienen una curva de aprendizaje menos acusada, y te podrás sentir cómodo más rápido para centrarte en lo que te interesa.
      Supongo que viniendo de la cabina como vienes, esta opción pinta más jugosa…

      Si por otro lado, al margen de que tengas 2 o 3 veces la cantidad de opciones que otras aplicaciones, mantienes la idea de darle caña a Nuendo y aprender directamente con el, te animo a que descubras el próximo extra de CM: La guía esencial de Cubase 4.
      No sólo conocerás las últimas adiciones de la aplicación hermana de Nuendo (comparten menus, arquitectura, interface, y posibilidades),
      si no que comprenderás de manera sencilla cuales son las principales funciones del programa.

      Y si de repente descubres que llevas 14 meses sin salir de casa ni a por tabaco y que te pilotas las opciones básicas, y quieres seguir aprendiendo, dos opciones principales: o te compras un par de
      Series DVD (si el inglés no es un problema),
      o te apuntas a un curso.

    • #10072
      kraftwerk
      Miembro

      hola!!!

      yo te recomiendo empezar con cubase si kieres ahorrarte el paso de cambiar de secuenciador, puede parecerte una nave espacial al pricipio pero basta ke te expliken los concptos basicos para ke puedas empezar a enredar. ademas dentro de poco sale el numero extra de CM dedicado a cubase 4.

      otra opciona tener en cuenta es live 6, te digo lo mismo de lo mismo.

      en cuanto a reason pienso ke es un programa con el ke se pueden hacer maravillas tambien, es decir no es necesario ke empieces con el para cambiarte mas a delante si no ke le puedes sacar muchisimo jugo, veremos ke nos trae el reason 4 cuando salga.

      y el nuendo yo no lo conozco asi ke no te puedo ayudar mucho con ese programa.

      en cuanto a la tarjeta y el cntrolador no te preocupes porke no es esencial, si ke te van a ayudar a la hora de crear pero lo mas importante ke son los monitores ya lo tienes.

      suerte y ya nos diras ok??

    • #10074
      MicroPunto
      Miembro

      ey muchas gracias!!
      al final me instalado NUENDO de un amigo y no hay por donde cogerlo jejeje tambien en realidad creo que sera como todo echarle horas y horas no hay nada imposible… una cosa k me ralla es cuando le metes notas midi dandole al teclado que lleva el programa tarda como un 1 segundo y medio o 2 en sonar, eso sera por la tarjeta de sonido…
      ah! una cosa que diferencia hay entre CUBASE y NUENDO? cuando salga la revista vere el a ver que tal el CUBASE 4, hace un monton de tiempo me acuerdo que hacia temillas con unos programas que habia IMPULSE TRACKER y el FAST TRACKER pero ya ves que cosas me salian jeje

      gracias otra vez a los dos

    • #10075
      MicroPunto
      Miembro

      perdon a los 3!! jeje

    • #10077

      Pues si… cuestión de horas..

      Lo del retardo es la latencia, deberías mirar (cuando puedas) algún interface que tenga soporte para Drivers ASIO, que minimizan la latencia de forma óptima. (También podrías intentar reducir el retardo con ASIO4ALL)

      Y las diferencias entre Cubase y Nuendo… pues prácticamente ninguna si comparas ambos con otros secuenciadores… y soporte a superior calidad, características y protocolos de Nuendo si los comparas entre ellos.
      No estoy muy seguro de que alguien que NO use Nuendo para trabajos de sonorización de Cine, o grabación multipista a altísima calidad, pudiera encontrar motivos para a echar de menos alguna función de Nuendo en Cubase…

      Las principales son que Nuendo acepta más frecuencia de muestreo, más pistas de codificación multicanal (hasta 10.2),
      trabajo en red, soporte a protocolos de control profesionales (Sony 9pines, AES31, ID de controlador, importación de EDLs….)

      Mira: Impresionante el controlador MC para Nuendo … a que si?

      (PD – yo empecé con el editor de la SB16bit!! y Fast Tracker II 😉

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.