Como Aplanar Mi Sala o Mis Monitores

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #11841
      deejaykhali
      Participante

      Hola a Todos, Saludos…

      Para Grabar a Mis Artistas Uso un microfono Shure SM 58, tal vez no sea el mejor pero a mis artistas les gusta como suena (ademas yo Les Hago un Poco de Magia Con La Comp, Eq, Etc.) Pero yo si noto Ciertos detalles de Reververancia y Realce de algunas Frecuencias al grabar, Mi Pregunta es: Como Puedo Matar o Aplanar Mi Habitacion Sin Que Me cueste una Fortuna y de Un Modo Algo Profesional, otra Pregunta: Que es Lana de Roca? Acaso sera Lo Mismo Fibra de vidrio?

      Kalimero Dj Caracas Venezuela… 😀 😆

    • #11866

      Hola Kalimero.
      Puedes «apañar algunas chapus» de forma muy económica para tus sesiones de grabación; usa moqueta o alfombras gordas, algún biombo y cortinas gruesas, y llena la habitación de mantas cuando lleguen tus artistas.
      De todas formas, algo profesional exige no sólo una grabación seca y plana, si no también un entorno de mezcla en las mismas condiciones.
      Muy aconsejable eliminar en lo posible paredes paralelas que produzcan resonancias indeseadas, y esquinas peladas, que es donde los graves se quedan a vivir, y te despistan en la mezcla (echa un ojo a algún DIY para trampas de graves
      Aunque Auralex tenía una oferta en sus Kits, y son de lo mejor.
      Por otro lado, IKMultimedia lanzó no hace mucho un plug-in de corrección acústica, aunque también tienes alternativas GNU.

      La lana de roca no es lo mismo que la fibra de vidrio; es complementaria, es un material más denso y se usa como aislante… para no molestar a los vecinos. Dependiendo del tipo y grosor, puede aislar hasta unos 46dB en una respuesta desde los 60Hz (Si se proyecta en lugar de usar placas, su solido compactado evita la transmisión de vibraciones a baja frecuencia, donde otros productos son más vulnerables)

    • #12107
      deejaykhali
      Participante

      Como Utilizo El DRC, Es Un Poco confuso…
      Necesito una Guia Para Tontos…

      jajajja

      Saludos

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.