CHAMORRO-DUDAS

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #5409
      Chamorro
      Miembro

      Hola a todos:

      Por el momento, sólo trabajo con Midi.

      Hasta ahora he venido utilizando cosas muy rudimentarias:
      – secuenciador: Cubasis Audio Lite
      – tarjeta de sonido: Sound Blaster Audio PCI 128

      Esto me ha permitido hacer composiciones decentillas. Ni he volcado la música a soporte digital, ni nada de nada. Mis composiciones son archivos con la extensión (.all) que sólo puedo abrir con el Cubasis Audio Lite, y que están dentro del disco duro; imaginaros cómo ando.
      Bueno, ahora quiero empezar a trabajar un poco más en serio, pero poquito a poquito. De momento necesito TENER SONIDOS MIDI MÁS REALES, y mi pregunta es ¿qué tarjeta de sonido me recomendais para esto?
      Yo había pensado comprar una SB Audigy con rack externo (alguna de las Platinum o la 4 Pro. Me imagino que su sintetizador midi sea mejor que el de mi tarjeta actual; y al soportar SoundFonts, eso me daría mayor gama de sonidos. Estoy en lo cierto, o ¿cuál sería la mejor opción para componer buen midi, sin un nivel profesional?
      Otra cosa, ¿qué diferencia hay entre los samples, SoundFonts, y Bancos de sonidos? Los SoundFonts son sonidos midi que sólo pueden usarse con una tarjeta que los soporte, ¿no? pero ¿son como un instrumento más que yo incorporo a una pista del secuenciador, para tocar cualquier nota musical que yo quiera, o son sólo «determinadas notas»? El sample (muestra) ¿sólo puedo usarlo con un «sampler», o no es necesario? El término banco de sonidos es muy amplio, si me compro la tarjeta que os he dicho ¿qué tipo de bancos de sonido puedo utilizar, SoundFonts, librerías de instrumentos que se venden de piano, cuerdas, etc?

    • #5410
      David
      Miembro

      Buenas:

      Yo utilizo la Sounblaster Audigy 2 zs. No es lo más apropiado para hacer música en plan profesional pero me permite tocar con latencia bastante baja cualquier instrumento virtual y grabar audio de manera decente. Los sonidos midi de la Soundblaster no mejoran demasiado con las nuevas versiones. Los soundfonts pueden ser tan buenos como esten programados. Los que vienen de fábrica no mejorarán mucho lo que tienes hasta ahora. La ventaja es que los puedes crear tu con Vienna Sounfont Studio. Puedes coger cualquier sample (muestra de sonido -bateria-piano) y extenderlo por todo el teclado para tocarlo. El programa es un poco complicado al principio y requiere tiempo hacer un sonido pero a mi me funcionaba….Hasta que empecé a utilizar instrumentos virtuales. Creo que eso es lo que necesitas. Yo utilizo Reason. Es un rack virtual de intrumentos (sintes, samplers, efectos, etc…) Sólo con el sampler ya conseguirías esos intrumentos MAS REALES que te gustaria obtener. A demas este sampler que lleva el programa te permite cargar soundfonts y luego editarlos de una manera más completa y más intuitiva.

      Saludos

    • #5413
      Chamorro
      Miembro

      Muchas gracias, Luh. Tomo nota de lo de Reason, me voy a informar sobre ello.

      Saludos.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.