cambio en ableton live de pc a mac

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #15817
      poupeecarlos
      Miembro

      saludos a todos
      querría vuestra opinión/consejo sobre el siguiente tema.
      llevo años haciendo musica con ableton live y con un pc portátil. la cuestión es que este sistema me ha funcionado hasta ahora, pero el portátil se me queda pequeño y obsoleto. estoy pensando en comprar un macbook y hacer el cambio de sistema operativo (todavía estoy sopesando los pros y los contras de utilizar un mac intel o un pc intel).
      la cuestión: podría abrir mis anteriores proyectos de live en un macbook o tendría alguna incompatibilidad. esto decantaría considerablemente mi decisión, ya que sería terrible el esfuerzo de recuperar tema a tema…

      espero vuestros consejos
      muchas gracias

    • #15818
      r3v3nant
      Miembro

      Te hago una lista de las ventajas/desventajas que veo yo:

      – Ventajas:
      . Posibilidad de usar logic (un buen programa) en un futuro
      . Mac OS X tiene fama de ser bastante estable y muchos músicos usan Macbooks en directo.

      – Desventajas:
      . ¡¡¡Nuevos Macbooks Aluminio sin Firewire 800!!! (Conexión muy común de los periféricos Apple
      . Te tienes que asegurar de que los programas que tanto trabajo te ha costado comprar vayan a funcionar (Ableton lo hace)

      Yo creo que no tendrás problema en intercambiar sesiones, yo he trabajado con varios programas en XP y Mac OS X y nunca me ha dado problemas de compatibilidad, ya que la extensión suele ser la misma sea el programa en XP o Mac.

    • #15841
      eduds
      Miembro

      Creo que la desventaja del firewire 800 habria que borrarla ya que los macbook de aluminio han pasado a ser todos macbook pro y ahora todos llevan firewire 800 (si no me equivoco que puede ser)

      Yo te aconsejo que te pases a mac y seguro que no tendras problemas con los proyectos de ableton live.

    • #15846
      r3v3nant
      Miembro

      Es verdad, han descatalogado los Macbooks Aluminio. Pues ha debido ser este mes porque en Junio en la Web estaban. Pues vaya putada para los que se lo compraron porque todos sabemos que el servicio técnico de Apple funciona a base de recambios.

      Pues aparte otra putada para Apogee porque hace nada sacaron un interfaz USB (ellos siempre han trabajado con Firewire) debido a que la Duet estaba diseñada especialmente para los Macbooks, así que algún directivo de Apogee debe estar que trina.

    • #15867
      poupeecarlos
      Miembro

      ok, muchas gracias. utlizaré ableton, más que nada porque me manejo muy bien con él y llevo ya 5 años dando conciertos con una configuración muy complicada y siempre me ha funcionado.
      he estado mirando los nuevos macbook pro y si tienen firewire, que también era uno de los problemas posibles. ahora mismo el macbookpro core 2 duo, con 4gb de ram y disco de 250 gb, está por 1549 euros. tendré que rascarme el bolsillo…

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.