Caja DI Activa

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14784
      r3v3nant
      Miembro

      Ayer me compré una caja de inyección activa. Tiene dos formas de alimentarse, una con baterías y otra con phantom power. Tengo varias preguntas:

      a) Para grabar está claro que tengo que poner la caja entre el instrumento (una guitarra) y el interface de sonido. ¿El Phantom alimenta por la salida?

      b) Para directo supongo que es mejor poner la caja de inyección justo antes de la mesa. No debo poner nada entre medio de la DI y la mesa ya que corro el riesgo de ensuciar la señal que acabo de limpiar, ¿no?

      c) Un cable que tiene un XLR hembra y un Jack 1/4, da una señal balanceada mono, ¿no? No vaya a estar usando una DI para después poner un cable con señal no balanceada.

      Y la última a la que nunca he encontrado explicación:

      d) ¿Por qué se siguen usando Jacks en vez de XLR para instrumentos? Teóricamente los XLR son mucho menos ruidosos

    • #14786
      Javier
      Miembro

      Buenas,

      El caso es que la caja de inyección debe poder alimentarse através de salida porque para el caso a o b, la phantom se la proporcionas o con el interface o através de la mesa.

      En el caso de que no se alimente através de la mesa, estás jodido !!! jejeje… Bueno, el caso es probar las diferentes combinaciones porque entiendo que esa caja si no está alimentada simplemente interrumpirá el circuito y no sonará nada… no creo que le vaya a pasar nada malo por probar delante y detrás del elemento que le proporcione la phatom.

      El tema de las conexiones balanceadas y no balanceadas… a mi me saca de quicio porque tambien es algo que nunca he llegado a comprender del todo… El caso es que, por ejemplo mi interface de audio dispone de un par de salidas jack balanceadas (TRS outputs),
      con lo que entiendo que deben existir cables balanceados que incluyan los dos tipos de conectores.

      El tema es, los cables de jack que utilizamos para enchufar una guitarra a un ampli… son balanceados o como son ???

      No te he despejado las preguntas y aún lo he enrevesado más…

      Haber si alguien se anima y arroja algo de luz sobre estas cuestiones !!!

      Un saludo,

    • #14799

      Wolas!
      Te comento…
      A) En efecto, la caja se encarga de entregar un nivel de señal adecuado para que llegue a nivel de línea (como dios manda). La DI la enciendes, en la mayoría de modelos activos (los pasivos no necesitan nada),
      o bien con una pila de 9v, o bien con la phantom de la mesa/ interface… donde tu enganchas la caja DI es a la entrada… que es por el conector por el que viaja la «fantasma».

      B) Xatamente… bueno, todo es un poco relativo, (depende de cual sea el equipo que mete más zumbido),
      pero si quieres algún pedal o algo así (preparado para conectar una señal de alta impedancia),
      conecta la DI justo antes de la mesa.

      C) El jack tiene que ser balanceado, esto es, con tres tomas de contacto (punta, anillo y masa)

      D) Y que me dices de esos mezcladores en RCA??? supongo que los fabricantes piensan… como para todo en la vida, habrá quien quiera una solución a su medida… y alguien que edita video con un sistema de sonido hi-fi (-10dB) no querrá gastarse lo que cuesta un sistema algo más «pro» (+4dB).

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.