ayuda con micros, por favor

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6845
      miguel91
      Miembro

      hola a todos!!! estoy buscando micros para grabar baterias con buen resultado y no se cuales son los más adecuados. He visto por ahí un paquete:CAD PMP742C, del cual hablan bastante bien, pero su precio me despista un poco, por que son muy baratos. Alguien conoce el resultado de estos micros? me podeis aconsejar un buen conjunto de micros para la batería. Gracias de antemano. JSerrano espero tu Web. un saludo

    • #6859
      Julien Serarre
      Participante

      Cuál es el presupuesto que manejas?

      Para poder recomendarte algo dentro de ese rango.

      A is alumnos con presupuesto corto les recomiendo los Superlux DRK-F5H3, el cual es un paquete de 8 Mics (5 Dinámicos y 3 de Condensador) y te cuesta menos de $400 USD.
      Para mi gusto, mejores que los CAD.

      Chécalos :

      http://www.superlux.us/reinforcement.html

      Un abrazo.

    • #6864

      No he probado los Superlux que comenta JSerrano.. pero salgo en defensa de CAD, trabajé con un condesador de gran diafragma (GXL2400),
      y su respuesta y sensibilidad me asombraron. Teniendo en cuenta sus precios y la calidad de construccion que tienen, los micros CAD son aconsejables.
      (He visto el pack que comentas por – de $250)

    • #6884
      Julien Serarre
      Participante

      Por cierto Pato, bastante bueno ese GLX, lo tienes?
      Porque los anteriores (cuando eran GLOBAL AUDIO) traían un truquillo por ahí y quisiera averiguar si lo siguen teniendo.
      Como dices, para el precio / calidad, se saca un 10.

      Por otro lado, checa estos SUPERLUX que recomiendo, en especial el «lápiz» HI-10; del resto puedo decir que se sacan un 8 debido a su construcción, pero la verdad creo que los CAD los pondría en un 7.

      En fin, el gusto se rompe en géneros… pero pruébalos cuando tengas oportunidad.

      Un abrazo.

    • #6888

      Hola Julio, con el GLX trabaje alrededor de unos 2 meses (lo que duró la grabación de un grupillo),
      luego lo perdi de vista…
      Truquillo? me intrigaste de nuevo…. de que tipo?
      Me gustaría tener la ocasión algún dia de probar los Superlux.. y otras taaaaaantas cosas… espero que algún dia el destino(?) los ponga en mi routing 😉

    • #6904
      miguel91
      Miembro

      perdón por la tardanza, pero estuve de viaje. Gracias JSerrano y ElPato. He visto los Superlux, pero me resulta dificil conseguirlos desde españa. Mi presupuesto es de unos 600 euros (600 dolares aprox). tanto los CAD como los Superlux estan dentro de mi presupuesto, pero es un buena opción para sacar buen rendimiento o solo la más barata?. gracias por vuestros consejos. me son de gran ayuda. un saludo

    • #6907
      Julien Serarre
      Participante

      ……..

    • #6908
      Julien Serarre
      Participante

      Qué caray…

      Lo que pasa es que el Modelo de Global Audio GXL2400 (Negro) costaba baratísimo en México (cerca de $40 USD) y todos los agotabamos cada que llegaban pues un Profe nos pasó el dato de que estaban hechos en la misma fábrica que los Newmann y que tenían los componentes de un modelo específico (no lo recuerdo ahora y en la WWW parece que ya cambiaron todos los modelos) el cual tenía un Switch de Low Cut en el centro. A todo esto… nadie lo creyó, pues la diferencia de precio era abominable; hasta que alguien se arriesgó a comprar un GA GXL2400 y lo destapamos y SORPRESA!!! Ahí estaba el switch pero ni en el instructivo ni en las especificaciones venía en detalle algo sobre él. Acto seguido, corrimos todos en busca (y de verdad parecía cacería) de los GXL2400 hasta que dejaron de importarlos. Luego fué que me enteré de que CAD (nueva para nosotros en ese entonces) había comprado la firma y ellos serían los responsables de tales productos.

      Ahora, no es que séa una maravilla, pero en ese entonces (harán unos 10 años) estarás de acuerdo que no había tanta variedad de equipos y de precios como ahora, por lo que «un buen Micrófono de Condensador» requería bastantes ahorros y esa fué una muy buena opción.

      Si tienes oportunidad de trabajar con uno (CAD) checa este dato para saber si aún continúa esto, pues de ser así lo más probable es que los sogan fabricando los de Newmann.

      Mito o no, lo importante es que suene bien y si a esto le añadimos (mejor dicho le quitamos) el precio… pues a correr a comprarlos !!!

      Un abrazo.

    • #6922
      miguel91
      Miembro

      Gracias por toda la ayuda prestada. Me quedo con la idea. He encontrado un sitio en Francia donde conseguir los Superlux, pero creo que tambien voy a probar un CAD GXL2400 y ya os cuento el resultado. un saludo y que sigamos en contacto. aprendo un montón con vosotros. mil gracias. chao

    • #6924
      Julien Serarre
      Participante

      Pues qué bien que te sirvieron nuestras sugerencias, ya nos platicarás.

      Un abrazo.

    • #10382
      Uziel
      Miembro

      HOLA QUE TAL MI NOMBRE ES UZIEL, SOY DE COATZACOALCOS VERACRUZ…

      ANDABA NAVEGANDO Y BUSCANDO EN PORTALES O FOROS CUALES SON LOS POSIBLES MICROFONOS PARA BATERIA QUE PUEDO UTILIZAR Y QUE PUEDA OPTENER BUENOS RESULTADOS. YA QUE VOY A SONORIZAR A MI BANDA, ESTAREMOS 7 DIAS TOCANDO Y QUEREMOS CONEGUIR LOS MICROFONOS PARA LA BATAKA, AQUI ME DI CUENTA QUE RECOMIENDAN A LOS Superlux DRK-F5H3 VOY A TOMAR SU CONSEJO Y SU REKOMENDACION ESPERANDO A QUE ME SIRVA DE MUCHO, YA QUE QUEREMOS TENER UN BUEN SONIDO, POR QUE ESTAREMOS TOCANDO EN EL TEATRO DEL PUEBLO. AHORA, MI DUDA ES; SI PUEDO UTILIZAR OTRO MODELO DE LA MISMA (SUPERLUX) O ESPECIFICAMENTE RECOMIENDAN ESTE (Superlux DRK-F5H3)…

      GRACIAS POR SU ATENCION, DISCULPEN LA MOLESTIA Y PUES DESPUES LES CUENTO LOR RESULTADOS OBTENIDOS…

      GRACIAS DE NUEVO, QUE ESTEN BIEN, SALUDOS A TODOS, ESTA MUY BUENO ESTE SITIO…

    • #10400
      Julien Serarre
      Participante

      Toma en cuenta que esto lo recomendé en base a un presupuesto corto… y siguen siendo muy buena opción.

      Para que suene bien tu Batería, además de los mics toma en cuenta el resto de factores (cables, mixer, PA, Ing, etc).

      Un abrazo.

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.