Ayuda con hardware/software para loops o samples

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #15899
      jawks
      Miembro

      Hola,

      Antes de nada, perdonad si lo que os pregunto parece una gilipollez pero es que soy nuevo en todo esto.

      Necesito un software/hardware que me permita lanzar loops en directo y que yo pueda ir seleccionado que loops quiero que vayan sonando a la vez y cuales no. Lo se, es una gilipollez y es muy básico pero es que no encuentro el programa o hardware para hacerlo.

      Me compré el Korg Kaoss Padd 3 creyendo que podría lanzar samples/loops y si puedo, pero solo me permite tener 4 sonidos grabados en el sample bank y eso es muy poco. Me gustaría no tener límite en esto, y que por ejemplo pudieran estar sonando a la vez 8 sonidos o algo así.

      ¿Cual creéis que es el mejor software/hardware para esta cosa tan sencilla que pido?

      Gracias!!!

    • #15900

      Hola creo que lo que necesitas es Ableton Live. Live está pensado tanto para la produccion musica como para la música en directo. La interfaz de esta dividida en 2 tipos diferentes de vistas, ventanas o sesiones para el trabajo que tu quieras hacer. En una d las sesiones puede trabajar pista a pista x clips (Loops) disparando el que kieras de cda pista, eso si uno a la vez x pista y asi poder hacer secuencias en vivo. Total que si tienes 10 pistas cada una con un clip puedes disparar los 10 a la vez y hacer secuencias interesantes. Si lo k kieres es disparar solo loops yo creo que con el live te va a ir bien, con un controlador midi ya dspues tu puedes asignar lo que quieres y disparar loops o secuencias. Hay un controlador nuevo de Akai APC40 (Ableton Live Controler) acaba de salir hace muy poquito tiempo y es exclusivamente para poder manejar el Live. Tb Akai tiene otros Hardware muy buenos como los MPC para trabajar con samples…
      Otro soft que trabaja con Loops es el Fruitty Loops pero realmente nunca lo use para directo. Hace años que deje d usarlo.
      Yo trabajo con Live hace 4 años y me va muy bien. Es realmente increible ese Soft.

      Saludos!! 😎

    • #15908
      YESPO
      Miembro
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.