audiophile 192 latencia chunga

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #13557
      jincatelo
      Miembro

      Hola a todos. Alguien que tenga una audiophile me puede decir por qué no consigo bajar la latencia de 4ms ? . Con la sound blaster audigy he conseguido llegar a los 2 ms. Otra cosa que tiene esta dichosa tarjeta es que no tiene control de graves y agudos en su panel de control y a mi me gusta colorear el sonido. Y para rematar no puedo grabar en el modo » lo que se oye» cualquier sonido que salga de mi pc en un editor (yo uso sound forge) , en cambio con la sound blaster si puedo . ¿alguien sabe solucionarme el asunto? muy amables hasta otra compañeros

    • #13561
      r3v3nant
      Miembro

      ¿4ms latencia chunga? Físicamente es casi imposible bajar de eso porque es lo que tarda la señal en llegar. 4 ms no es nada chunga. Básicamente si hicieras loops tendrias que poner un loop de de 250 segundos para que el loop se retrasaría 1 segundo. Si un DJ pudiera tener esa precisión para unos vinilos, pagaría mucho dinero créeme.

      Otra cosa, hasta 10ms es tolerable, yo toco el bajo con el Ampeg SVX con un buffer que da 10ms de latencia y puedo grabar al tiempo perfectamente.

      Si te gusta colorear el sonido lo mejor es el uso de ecualizadores VST, como el waves. Con un ecualizador tipo Graves, agudos y medios no haces mucho para la producción.

    • #13573
      jincatelo
      Miembro

      Hola r3v3nant de acuerdo muchas gracias por responder , yo lo que suelo hacer para colorear el sonido es pasar lo que sale dal pc (tarjeta) por una mesa mezcladora con los tipicos 3 eq´s , y la salida de la mesa a los altavoces. ¿Pierde más calidad pasando por la mesa que sin ella? Los altavoces y la tarjeta tienen entradas /salidas balanceadas . Se supone que al pasarlo por la mesa «no se nota el balanceado» ¿qué opinas? ¿se nota mucha diferencia en la reproducción cuando los canales estan balanceados? un saludo

    • #13574
      r3v3nant
      Miembro

      La calidad de sonido te la da el eslabón más débil. Si tienes una mesa de la leche pero usas unos cables malos, la calidad más alta te la dan los cables.

      Lo que hago yo para probar calidades de sonido es reproducirlo en condiciones extremas: volumen muy alto, volumen muy bajo, en unos monitores malos, auriculares de walkman, en el coche…

      Prueba grabarlo en un CD y ponerlo en el coche y a ver que te parece.

      Básicamente hay muchas veces que la teoría falla, yo estudio óptica y en laboratorio he podido ver que hay teorías de la óptica geométrica que son un fraude.

    • #13586
      Daniel
      Miembro

      Me parece que el balaceado tiene una importancia mas profunda y es en cuestion a ruidos de fondo que puede producir si utilizas cables no balanceados o comunmente llamados «mono». Ademas que al trabar todos tus tracks en cables balanceados al final notaras que logras mas presencia en tu sonido. El ejemplo lo tienes cuando utilizas un preamp de microfono, si comparas un solo track utilizando el preamp, tal vez no notes mucha diferencia, pero cuando pases todos los tracks de tu pista por este, si que la notaras. Bueno con el balanceado pasa un poco lo mismo. Esta es mi humilde opinion y espero pueda ayudarte.

      Saludos!!!!!

      Daniel N.
      http://www.antarrec.com

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.