Ando perdido — > Software que emule pedales de guitarra

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por dogday.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6610
      dogday
      Miembro

      Hola, quisiera hacer una pregunta que me ronda por la cabeza desde hace unos dias.

      En mis tiempos jovenes yo tocaba la guitarra electrica y usaba pedales de distorsion ecualizacion y puerta de ruido. Concretamente la distorsion corria a cargo de un Metal Zone.

      Eso fue hace muchos años.

      A dia de hoy me esta empezando a picar de nuevo el gusanillo de darle brea a guitarra y me pregunto lo siguiente:

      ¿ Hay forma de conseguir eso con un ordenata ? Es decir: conectando la guitarra electrica a la tarjeta de sonido ¿ hay algun software que emule ese tipo de pedales o pedaleras y que escupa el sonido a tiempo real por los altavoces conectados a la tarjeta de sonido ?

      No se si estoy hablando de una locura o no ya que llevo mucho tiempo desconectado del mundillo informatico-musical.

      Agradeceria que si no sabeis si es posible me dierais alguna direccion de internet mas adecuada donde dirigir mi duda.

      Muchas gracias por anticipado.

    • #6626
      genocider
      Miembro

      Hoy en día gran parte de las casas de software musical se han preocupado por los guitarristas. No solo han llegado a crear plugins que emulen efectos típicos de guitarristas, sino que han conseguido con gran brío en clonar los distintos sonidos característicos de los amplis más conocidos. Es sorprendente oir tu guitarra favorita sonar como si estuviera «enchufada» a un Marshall, un Fender Twin Reverb, un Orange o un Hugh & Kettner. Hay que destacar que puedes hacer miles de combinaciones con los conos que deseas para tu bafle, la microfonía que deseas usar (modelos y colocación!!!!) y efectos varios de tu pedalera virtual. Todo una paleta de posibilidades sonoras al alcance de tu ratón y de tu cpu. Puedes grabar tu guitarra escogiendo el sonido previamente o simplemente grabar tu guitarra limpia y luego escoger a conciencia el sonido adecuado de tu guitarra acorde al gusto del compositor y acorde al ambiente que le quiera dar a su composición.

      Guitar Rig de Native Instruments es un fiel exponente de lo que he mencionado anteriormente. Su sonido llega a asombrar a propios y extraños-expertos!

      Amplitube de IK Multimedia es un clásico en eso de usar sus algoritmos para amplificar tu guitarra. Su sonido es muy cañero aunque tiene presets de fábrica muy bien conseguido que imita a la perfección ese sonido característico del VOX AC30. Puedes descargarte una versión free-capada del Amplitube UNO.

      La empresa Waves, gran creadora de muchos procesadores de señales digitales para audio, no se ha quedado atrás en eso de acercar más el mundo digital a los guitarristas. Se ha juntando con los fabricantes de guitarras Paul Reed Smith y han sacado su versión de emuladores de amplis para guitarras: Waves GTR (Guitar Tool Rack)
      La diferencia con las demás aplicaciones es que esta trae su propio previo, una caja de inyección directa que recibe la señal de la guitarra para mandársela a la tarjeta de sonido lo más nítida y clara posible. Pero creo que esta caja hace de dongle para no poder usar esa aplicación sín su propia caja (evitando así la piratería).

      No os perdáis la demo que viene con un buen ingeniero explicandoos el propósito de esta aplicación y sus diferentes usos.

      Salu2

    • #6628
      dogday
      Miembro

      Gracias por tu respuesta. Es muy de agradecer lo detallada que es. Esta misma noche busco demos etc, las pruebo y lo cuento.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.