Alesis IO/14

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12082
      jcosan
      Miembro

      Hola:

      Me compré una Alesis IO/14 hace un mes. Me funcionaba correctamente. Conectaba el controlador Akai al mac y de ahí a la Alesis. Ayer abrí el Cubase (programa que no utilizo habitualmente) e intenté conectar el Ableton desde el Cubase para probar. Desde ese mismo momento, dejó de salir el sonido por la Alesis. He mirado la configuración tanto del Ableton como del sistema operativo, y tienen configurados ambos la Alesis como salida MIDI.

      Es raro porque cuendo no se mueven las barras de entrada de sonido MIDI en la tarjeta. Alguna idea??

      Gracias!!

      Josué.

    • #12083

      Hola Josué.

      Si abres únicamente Cubase, y lo configuras en las preferencias de VST Audio System para que salga por la IO, y despues inicas Live, y en cubase creas las pistas para los canales Rewire que desees… debería, al menos, sonar.. me equivoco?

      La historia es que Cubase es el anfitrión ReWire de Live, y no puede ser de otra manera (Cubase no es cliente). Por lo tanto, siempre debes lanzar antes la aplicación host, y luego la cliente (sea esta Live, FL Studio, Reason, Storm… o el que corresponda)

    • #12095
      jcosan
      Miembro

      Hola:

      Gracias por responder. Debería sonar, sí, pero no suena. A mí la historia que no me gusta mucho es que no suena ni los sonidos MIDI ni el audio. Es decir, cuando abro el Itunes pongo cualquier canción y tampoco puedo hacerla sonar por la IO. Sólo suenan audio y MIDI cuando activo la tarjeta interna del mac.

      Ni siquiera suben las barras de la IO cuando toco el controlador o cuando reproduzco audio. Da la impresión de que no llega el sonido a la IO, estando la IO como dispositivo de salida en el sistema operativo.

      De momento, sigo en el mismo punto. De nuevo, gracias por ayudar.

      Un saludo.

    • #12104
      eccehomo
      Miembro

      Hola jcosan.

      Te recomiendo que actualices los drivers siguiendo las instrucciones que te da Alesis a través de su página web.
      Yo también tengo una Alesis io14 y hasta que actualicé los drivers tuve muchos problemas. Aún así todavía no consigo que suene nada a través del midi, lo cual es bastante preocupante.
      La tarjeta tiene una calidad de audio, pero creo que los drivers dejan mucho que desear, sobre todo para mac, ¿o has conseguido utilizar el midi?.

      Saludos.

    • #12109
      jcosan
      Miembro

      Hola eccehomo, gracias por responder:

      Te explico. Yo la hice funcionar. Audio y MIDI. Cómo sacas el sonido? Va de la Alesis a un ampli y de ahí a altavoces? Lo digo porque yo intenté sacarlo por cable RCA y na de na, después probé conectar las salidas de jack y logré hace sonarla en MIDI. De hecho, me funcionaba todo bien hasta que hice el intento malabarista de utilizar el Cubase y el Ableton. Y ahora ni MIDI ni audio ni nada. Funciona con la tarjeta interna.

      Desinstalé los drivers y los reinstalé, pero sigue sin funcionar. Lo que voy a hacer es desinstalar el Ableton y el Cubase y volver a instalar drivers y todo el software a ver. No creo que solucione mucho, pero por probar.

      De todos modos, voy a mirar en la web de Alesis a ver si hay algo que me alguna pista.

      Sobre lo de que no has logrado hacer sonar MIDI? Qué teclado utilizas? Y qué programa?

      Un saludo!!!

    • #12175
      eccehomo
      Miembro

      Para sacar el sonido basta con conectar los output (L y R) a una mesa de mezclas o a unos monitores autoamplificados y listo. Si lo que tienes es un equipo hi-fi te haces de unos cables TRS a RCA (jack largo a phones). Siempre vas a necesitar algún tipo de amplificación, ya que la interfaz no la tiene.
      Para conectar un teclado midi a la tarjeta o interfaz bastaría con conectar la salida midi del teclado a la entrada midi de la tarjeta con un cable midi estándar. Cualquier teclado te serviría.
      Da igual el software que utilices, simplemente hay que seleccionar la entrada y la salida de audio que vas a utilizar con ese software o programa, en este caso la Alesis iO.
      La historia creo que está en los drivers, por lo menos en Mac me están dando problemas.

      Salud.

    • #12176

      Pues creo que hay nuevos drivers para Mac

    • #12211
      jcosan
      Miembro

      Muchas gracias a los dos por vuestros consejos y aportaciones. Ya está solucionado. Me bajé los nuevos drivers de la web, los instalé y ya funciona todo.

      De verdad, gracias por todo,

      Un saludo!!

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.