adobe audition con motu 828mk2

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6641
      roi
      Miembro

      Estoy pensando en pillarme una 828mk2 para hacer grabaciones multipista de mi grupo sobre adobe audition.hasta ahora usaba una echo indigo io y me iba de maravilla.
      ¿Alguien sabe que tal se llevan la motu 828mk2 Fireware y Adobe Audition?

    • #6659
      gerberhenri
      Miembro

      Creo que mejor seria que te pases a Nuendo 3.2 porque lo que puedes hacer en el no lo podràs hacer en Adobe Audition, sobre todo en lo que a mezcla se refiere. El motor de audio de Nuendo es comparable en calidad al de Pro Tools.

    • #6670

      Hola.
      No estoy de acuerdo del todo.
      Nuendo está muy bien enfocado si lo que quieres hacer es Postpro (trabajar con regiones y demás da muchas posibilidades para truquillos de rapidez).

      Para hacer grabación multipista hay un montón de software genial mucho más barato que Nuendo/Protools, y que rinde al mismo nivel para lo que se requiere.

      Lo unico a matizar es que el Audition con el que has de trabajar sea el 2.0 porque versiones anteriores no tienen soporte ASIO, y eso es muy importante…claro!
      Además, con Audition podrás hacer cosas a las que Nuendo ni se acerca, despues de todo, Audition siempre fue un magnifico editor de sonido, y ahora ademas es (por el momento) la mejor «herramienta» de mastering que he podido probar.

      X cierto… la MK2 no la he probado.. pero la version anterior de la 828 funciona estupendamente en Audition 2.0, imagino que no tendrás problemas, no obstante, por que no probar la demo? 😉

    • #6673
      gerberhenri
      Miembro

      Yo no estoy de acuerdo contigo, por algo Nuendo cuesta 2000 dólares y Audition no.
      No se trata simplemente de grabar pistas y amontonarlas como si fuesen ovejas destinadas al matadero.
      Aparte de la grabación individual de las pistas la mezcla es muy importante y con Auditiòn no tienes las posibilidades que tienes con Nuendo y Pro Tools en cuanto a lograr una grabaciòn «realmente profesional» para la industria discográfica internacional.
      Puede ser y de hecho será que Audiotion sea una muy buena opciòn para «Masterizar» pero por mas soporte Asio que tenga de momento no està a la altura de los dos monstruos como Digidesign y Steinberg.
      Pero bueno, sobre gustos…… 😀

    • #6675
      gerberhenri
      Miembro

      Sin una buena mezcla la «buena grabacion de las pistas» pasarà inadvertida y no se notarà, será simplemente un trabajo de principiante y de resultado casero. 😎

    • #6678

      Ok, no pienso desmitificarte nada 🙂

      Yo valoro mi opinión y tu valoras la tuya.. genial
      Deduzco que tienes Nuendo y eres un usuario contento… de eso se trata y muy bien por Steinberg!

      Pero tampoco pierdes nada por checkear tu mismo La mezcla en Audition..

      Yo conozco Nuendo.

      Ahora desmitificaré:

      Lo que da el toque profesional a Audition (al igual que a Nuendo) es grabar con un buen micro de gran diafragma pinchado a un buen previo, y convertido a un gran SampleRate&BitDeph… me da a mi.
      En cuanto al motor de audio, que es el que asegura la resolucion de mezcla con su bitdepth (resolución interna en la gestión de audio),
      diré que Protools funciona a 24, Auditon, al igual que SX, Nuendo, Vegas, Acid y demás, funciona a 32 en punto flotante.
      Y que el que destaca ahora mismo es Sonar 5, llegando a 64 bits, que será el nuevo estandar en resolución, al que seguirá la version 6 de Live (de esto aun no estoy muy seguro).

      En mi humilde opinión, las EQs y Dynamics propias de Steinberg son tan limpias/sucias como las de Adobe, Ableton, o las de Sony (a excepcion de la sony oxford para UAD-1).

      Y es que el toque pro lo dan los pluggins, mal que nos pese.
      Quizás un Bundle de Waves nos pueda parecer caro, pero lo que el L3 multiband consigue, no lo consigue Nuendo, ni ningun otro que no sea dll.
      Al margen de todo esto, considero los procesos de Audition un pelín más definibles que los de Nuendo.

    • #6687
      gerberhenri
      Miembro

      Yo personalmente no uso los plugins de Nuendo sino los de Waves, seguramente ya le pondrè las manos al Audition 2 cuando tenga un poco de tiempo.
      Uso Pro Tools y Nuendo en diferentes proyectos, porque el que paga es el que elije donde quiere el trabajo, si en uno u otro secuenciador.
      Saludos.

    • #6688
      gerberhenri
      Miembro

      Cuando le ponga las manos al Adobe seguramente te pedirè datos a ti que lo conoces y que ya le tienes el truco aprendido. Saludos y existo en tu trabajo.

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.