actualizacion del ordenador

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14577
      Ninno
      Miembro

      Hola a todos, antes que nada gracias a la gente de future Music por el espacio.

      Tengo una mobo P4800 con 2g de ram en dual channel, tarjeta de sonido RME digi 96 y Adat Alesis. Dos discos duros, a 7500 RPM ambos particionados como corresponde y Ableton 7.0.3.

      Generalmente trabajo en 48KHz 24 bit, aunque ableton señala que los clips estan a 32bit, cosa que dudo porque creo que la tarjeta RME solo tira hasta 24bit-.

      El Problema esque me titila todo el tiempo la letra D (naranja) en Ableton.

      Lo extraño es que da igual que sean 25 pista de audio o con 10. titila, y lo peor de todo es que en lo mejor de los tracks que produzco me quedo sin recursos…

      Entonces me cansé y voy a invertir una pasta para actualizar mi DAW.

      Estaba pensando en mobo Asus P5 QC, Core 2 Duo (E8500) 3.16GHz, 6M cache) + dos modulos Ram Kingston 1333 de 2 G, y me imagino debere comprar discos duros nuevos por el tema del IDE o SATA y tambien una tarjeta grafica por el tema del PCi express. Peeeeero despues vi que ya salio Asus P6 que usaria con un Core i7, ademas tendria maquina para años, me parece…

      Yo estoy podrido de que en lo mejor del track la maquina me pete o me haga clicks o cortes o se me trabe, tengo mas de 30 projectos increibles de exelente calidad que no puedo terminar por este rollo

      Que piensan?

    • #14597

      Hola Nino… creo que lo primero es cargar (ya que llevas dos GB de RAM) aquellos clips que no estén en frezze directamente en RAM (con el botoncito que hay en la ventana de clip, pero seleccionando todos los que puedan ser cargados en RAM); lo seguno, actualizar tus HDs a S-ATA, lo más rápidos que te coja la controladora, y si aún así tienes tirones… aprender a vivir con las mezclas de steams (agrupándo varios canales de timbres -y planos sonoros- similares) en un número menor de pistas…
      No obstante, aunque tus carencias no parecen venir por necesidades de procesamiento, nadie te impide adquirir un Core i7… que la verdad es que promete ser la releches!!!

    • #14599
      Ninno
      Miembro

      Gracias por responderme pat0…

      Tienes alguna sugerencia de cuales HDD comprar? Yo no entiendo bien el rollo S-ATA y lo de la controladora… 😕

      Perdona mi ignorancia, pero explicame cuando puedas…

      Gracias de verdad…

      ninno

    • #14600

      Pues ahora mismo los discos duros más rápidos que hay son los de estado sólido (leen de un chip, y al no tener partes mecánicas, no tarda apenas nada en leer/escribir),
      pero no ofrecen mucha capacidad (y son muy caros, es mejor esperar).
      La tecnología mecánica más avanzada ahora mismo está en un régimen de giro en torno a 10.000rpm o 15.000rpm (Western Digital o Seagate tienen sus propuestas).
      Luego lo de IDE, SATA, PATA, Fibra óptica o Ethernet son diferentes protocolos por los que la placa base (controladora adecuada mediante) accede al HD, cuanto más ancho de banda, menos cuello de botella…

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.