a quien enviar una maqueta?

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #5812
      soundfiction
      Miembro

      Hola:
      Es muy dificil esto de hacer música que te quede bien y luego nadie te haga ni puñetero caso. Yo hago música electronica variada desde el breakbeat hasta el Chill-Out, pasando por remezclas y sintonias de radio.
      He enviado cientos de maquetas y no se si realmente lo hago bien. Alguin en puede orientarme.
      Es necesario tener representante y para que sirven.
      Bueno espero que alguien pueda orientarme, por cierto, también me gustaria que alguien me facilitara direcciones de discograficas que puedan mover el Chill-Out o electronica en general.
      Saludos y Feliz Navidad 💡

    • #5886
      liverpull
      Miembro

      La pregunta es muy difícil de responder…

      Nosotros, después de patearnos prácticamente todas las grandes y varias pequeñas, decidimos montárnos nuestro propio sello y publicar nuestro propio trabajo. Y aprovechar las ventajas que ofrece Internet para llegar al gran público.

      La cosa no es sencilla, en absoluto. La gran mayoría de los medios están controlados por las multinacionales y, salvo honrosas excepciones, Internet es la única vía de acceso al público. Enviar material a las discográficas es prácticamente inútil. Tienen que ver dinero enseguida para hacerte caso.

      Además, no te queda libertad para hacer lo que tú quieras. Mucho cuidado con lo que firmas, pues puede costarte tu trabajo, puedes quedarte sin tus canciones. E incluso, no poder trabajar en algunos años…

      Y los representantes, sinceramente, hemos tenido unos cuantos y, al final, hemos decidido hacerlo nosotros. Quizá sea más lento y difícil, quizá nunca lo consigamos, pero por lo menos, nuestro trabajo es nuestro y lo hacemos en libertad. Somos responsables de nuestros aciertos y de nuestros errores.

      Las salas de conciertos no sólo no paganpor tocar, sino que además tienes que alquilarlas para poder tocar en ellas… Aquí sólo interesa el dinero y a cualquier paso que des intentarán aprovecharse de ti.

      El panorama puede resultar trágico y, en realidad, lo es. Yo hablo por propia experiencia. Quizá la de otros sea mejor, o quizá peor…

      No tengo el secreto del éxito, porque si no, lo utilizaría para mí, no te voy a engañar… pero llevo unos años en esto y conozco de qué va el tema. Leí el otro día una entrevista a un guitarrista que decía: «yo me crié siendo buena persona y esperando que los demás lo fueran también. En este negocio, es como ser vegetariano y esperar a que los leones no te coman…».

      En fin, suerte y mucho ánimo. Y aquí estamos para lo que necesites, si está en nuestra mano.

    • #5951
      therecordslo
      Miembro

      The Records Lounge nace como un subsello de música electrónica, especializado en diferentes estilos como el HOUSE, TECHNO, DANCE, CHILL OUT. The Records Lounge se encarga de
      buscar a cada producción su sitio en el mercado, siempre y cuando, la producción sea correcta y este dentro de los estilos anteriormente mencionados.
      Lo que hacemos, es mover tu música por ti frente a las discográficas mas importantes del país, dependiendo de la producción iremos a parar a una de mayor o menor envergadura.
      Cualquier producción que sea editada, lo hará bajo el subsello The Records Lounge

      Nuestro propósito es facilitar la labor a todo aquel que produzca y desconozca el aspecto comercial, así pues, nosotros nos encargamos de todo el tramite hasta dar con la compañía musical adecuada sin coste alguno.

      Otro punto importante son los servicios que ofrecemos al productor en general, podrás verlos detalladamente en la sección servicios. En breve estará la pagina Web activa, con todos los servicios correspondientes. Disculpen las molestias.
      Podéis ir enviando las maquetas a la siguiente dirección: maquetas@therecordslounge.com,
      Las maquetas tienen que ir acompañadas de todos los datos del autor, ademas de los del remitente en caso de no ser el él autor. Datos personales y datos de contacto.
      Gracias.

    • #6006
      soundfiction
      Miembro

      Hola liverpull:

      Muchas graciass por contestar la pregunta, eso de tener tu propio sello es muy interesante pero demasiado complejo para mi que tengo sólo unas horas escasas al día para poder componer algo. De todas formas estoy de acuerdo contigo, en esto de la música sólo hay tiburones que intentan devorarte en cuanto te descuidas. Con el tema de internet también tuve una experiencia desagradabe con una discográfica que se llamaba HITBOX, de la que no he vuelto a saber nada y en la que me comprometí con ellos durante dos años y que desaparecieron a los seis meses. En fin que se le va hacer…. menos mal nos queda el hacer música que es lo que nos gusta.

      Un saludo

      😀

    • #6007
      soundfiction
      Miembro

      Hola:
      Gracias por contestarme pronto me pondré en contacto con vosotros.
      Un saludo 😎

    • #6576
      soundfiction
      Miembro

      Hola a todos:

      Cuales son los pasos para montar un sello discográfico y publicar en internet como medio.
      Son muchos los trámites?
      Son muchos los euros que hay que invertir?
      En fin, haber como podeis ayudarme
      Salu2

    • #6774
      soundfiction
      Miembro

      Esta pregunta va dirigida a los señores y señoras ( que también habrá…..) A&R;
      Cuando es interesante un grupo?, evidentemente lo principal es que suene bien, pero ¿ cuales son los parámetros para saber si ese grupo tiene futuro y se puede apostar por él o bien tirar su maqueta a la papelera directamente?
      Hay muchos grupos maqueteros en España que cuelgan sus demos en la red, pero casi ninguno llega a nada en el panorama musical,¿ cual es el motivo ?.
      ¿ Tendríamos más futuro en el extranjero ?,
      ¿ Cuales son los paises que más mercado tiene para la música electronica en general sin espeficicar estilo?
      Bueno ya vale por ahora……….
      Un saludo y gracias
      P.D si contesta alguno donde puedo enviaros la maqueta……

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.