¿vuelve el retro 80's?

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #15811
      txubaka
      Miembro

      ¡Hola a tod@s!

      ¿No os parece que los 80´s están pegando fuerte otra vez, con un revival de teclados y sintes en el pop & rock, estética visual, los transformers de moda de nuevo, etc.?

      Yo me acabo de comprar un Spectrum +2A por ebay esta semana, y ya estoy maquinando cómo pegar un micro a la TV para aprovechar la parte de edición de beeps de Basic…

    • #15812
      José Antonio Álvarez
      Superadministrador

      Hola

      Parece ser que el revival por los 80, siempre está ahí de alguna forma. Lo cierto es que hay muchas producciones que se sirven de esos sonidos, líneas, melodías, etc, aunque eso mismo también parece ser una pose. Pienso que, antes de quemar de nuevo una época que pasó, lo mejor es aprender del pasado, y usar los buenos ingredientes para hacer una simbiosis con lo actual, de forma que se logre un impulso de aire nuevo. Tu idea de los beeps suena interesante.

    • #15819
      vredek
      Miembro

      si es verdad que vuelve-lamentablemente.yo personalmente prefiero que vuelve el retro 70 s.

    • #16238
      txubaka
      Miembro

      Saludos a tod@s!

      Cómo me gusta. Compro la CM de este mes y ¿qué me encuentro para el mes que viene? Un análisis en profundidad de los sonidos retro… ¡Increible! Quiero que llegue Diciembre, y no precisamente por las Navidades… jejeje…

      Conseguí descargarme ya de YouTube todos los pedazos de Synth Britannia, el documental de la BBC4 sobre los orígenes de la música con sintetizador en la Inglaterra de finales de los 70 y principios de los 80 y he de decir que no tiene desperdicio. Lo que innumerables veces se ha tachado de movimiento hortera, sin fondo ni pretensiones y pueril se revela como un grupo de gente que trataba de innovar en una época en la que social, política y culturalmente se retrocedieron unos 40 años.

      Animo a los que no lo hayáis visto aún a que lo veais (también nos muestran que a pesar de todo Kraftwerk eran humanos),
      y a los que ya lo hayáis visto a que lo completéis con otro gran documental también de la BBC4: Krautrock, en el que repasan la música experimental alemana de la década de los 70, y en el que también tienen cabida los sintetizadores y la búsqueda de nuevos sonidos.

      El pasado es la pintura con la que sobre el lienzo del presente pintamos el futuro. ¡Qué poético me ha quedado!

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.