¿Renderizar a 24 o 32 bits?

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14701
      djcasero
      Miembro

      Tengo un par de problemas importantes. Utilizo Live 7 con Kore 2 y tengo Windows XP. Renderizo bien a 24 bits con 44100 de frecuencia de muestreo (no sé si es mucha o poca) pero de ahí no soy capaz de pasar, a 32 bits me da siempre error de memoria o el archivo resultante no está bien ¿a qué puede ser debido? La verdad que no tengo un portento de pc y la tarjeta de sonido es normal, pero quería saber si para renderizar a 32 bits necesito algo especial en mi pc porque con lo que tengo no tira.

      Otra cosa también relacionada es que luego para pasar los temas a un CD con calidad de audio utilizo el Nero, y creo que en la conversión que me hace de los archivos de audio se pierde calidad, ¿hay algún otro programa para plasmar las canciones en un cd que se pueda escuchar en cualquier cadena musical y no pierda apenas calidad? Mis dos preguntas están relacionadas entre sí porque ¿para qué renderizar a 32 bits si luego pierdo calidad en la conversión a CD Audio? Espero que alguien pueda ayudarme.

      Saludos y por cierto el último número de Computer Music es fabuloso, de lo mejor de lo mejor, para mí IM-PRES-CIN-DI-BLE

    • #14702

      Si te refieres a que tu reproductor multimedia no es capaz de reproducir archivos a 32bit, seguro que se debe a que tu interface de audio no soporta dicho bit de cuantificación.
      De todas formas… sacar un bounce a esa especificación te interesa si lo vas a masterinzar con otra aplicación (es en esta última fase, donde habrías de insertar un plug de dithering -casi todos los brick limiter medianamente serios aportan dither- que te sacase el tema en una resolución de 16bit),
      pero si vas a quemar directamente un CD, es aconsejable renderizar la pista master con opciones de dither activadas (ya sabes… a 16bit si lo vas a grabar en CD, 24bit si lo vas a grabar en DVD-Audio).
      Nero lo que hace es transformar el archvio PCM entrante (tu wav a 32bit) en un stream de información PCM (CD-Audio a 16bit),
      pero las opciones de ajuste de dither que tiene son muy básicas, a todas luces, de peor calidad que un dither especializado.

      Digamos que aquellas especificaciones que superan la capacidad de un reproductor de consumo existen para transportar diitalmente los archivos de «plataforma de trabajo» a «plataforma de trabajo»… pero no sirven de nada en su fin último (tostar un CD).

    • #14704
      djcasero
      Miembro

      Hola y muchas gracias por contestar. Creo que te he entendido, luego entonces si voy a grabarlos en un cd de audio sin más no me complico la vida y renderizo como estaba haciendo.

      Te cuento, porque es para comenzar a enviar mi primera maqueta a discográficas y supongo que en caso de que alguna se interese luego ellos harán masterizado y lo que vean conveniente, quiero creer que los que están empezando comenzarán todos así… ¿o no?

      ¿Crees que las discográficas exigen mucha calidad de sonido en las maquetas?

    • #14706

      Pues depende de la discográfica/ sello que te publique…
      De todas formas, ten en cuenta que el mástering es un proceso muy sutíl, pero que se encarga de «levantar la mezcla» (a cambio de un menor margen dinámico, de acuerdo) y abrillantarla… si la mezcla suena bien, para que suene bien en un club, quizá exiga que la «levantes» con el previo del mezclador… arriesgas a que, para sonar al mismo nivel que el tema comercial que sonaba con anterioridad, tengas que meter en rojos algunos transitorios de tu temas sin mastering… y eso puede no ser bueno (imagina que cada ataque de bombo viene con un notable crujido)… En definitiva, depende mucho de tu mezcla… pero un poco de mastering para nivelar dBs en RMS, le sienta bien a casi cualquier mezcla.
      En tu lugar, no confiaría en la idea de que el sello vaya a costearte una sesion de mástering (a no ser que sea uno de los grandes que apueste ciegamente por tu tema). Los que si exigen un mínimo de calidad, son las propias web de venta musical online.
      Por otro lado… ahora cada vez hay más gente que se monta su netlabel personal para dar salida a su música (sólo debes investigar un poco la mayoría de sellos de Beatport o JunoDownload para ver que ahora es posible montártelo tu mismo),
      y la mayoría de estos temas cuentan con un pequeño mastering (nada grandioso en la mayoría de los casos) llevado a cabo por el mismo creador del tema… Es mi humilde opinión.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.