¿Como configuro Cubase SX2 para usar 2 pantallas?

Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6696
      Paul DiAngelo
      Miembro

      Pues eso, no acabo de encontrar como separar en Cubase SX2 la pantalla de, por ejemplo, el mezclador para usarlo en una pantalla y el secuenciador en la otra.
      Con Reason no tengo ningun problema para hacer esto, es tan facil como usar la opcion dettach sequencer window del apartado «window» o clickar en el cuadradillo a la derecha del rack pero no acabo de encontrar esa opcion en Cubase, y arrastrando no me deja sacar la ventana del mezclador.
      ¿Alguien se anima a explicarme como se hace?
      Imagino que sera una tonteria, pero llevo ya bastante rato buscando como hacerlo y….nada, que no doy con ello y en el manual, hasta ahora no he conseguido encontrarlo.

      Gracias….

    • #6709

      Hola.
      Estooo… es muy sencillo… 🙂

      No maximices la ventana de SX, tan solo pincha un borde y arrastralo hasta el fin de la otra pantalla.

      Ya está, no?

    • #6712
      Paul DiAngelo
      Miembro

      He intentado eso pero tampoco me funciona….ni arrastrando el mezclador, ni la ventana del secuenciador ni tampoco la ventana general del programa. Y en el manual no encuentro nada sobre el tema…..me imagino que tiene que ser una tonteria, pero no doy con ello….

    • #6716
      Julien Serarre
      Participante

      Primero asegúrate de que YA TIENES DOS PANTALLAS; esto es, si utilizas dos Display (LCD o CRT) primero configura en WINDOWS (Escritorio, Propiedades, etc…) hasta puedas ver tu escritorio «expandido» es decir, en ambas pantallas. Una vez hecho esto, abres el programa y sólo lo verás en una de ellas, a partir de aquí TAL CUAL TE DIJO PATO.

      O va por otro lado?

    • #6723
      Paul DiAngelo
      Miembro

      A ver….. si, he consiguido expander la ventana del Cubase de forma que se vea en los dos monitores, y chapuceando un poco consigo que en una ventana se quede el secuenciador y en la otra el mezclador, pero las dos estan dentro de la ventana del programa, y de esta forma, al ser dos monitores de diferente tamaño, en una de ellas consigo que me ocupe toda la pantalla pero en la otra solo consigo que me ocupe parte de ella….o sea, que la ventana principal del programa, esta dividida entre los dos monitores, con lo que, debido a la diferencia de tamaño de ambas pantallas, tengo que dejar fuera o bien la zona derecha (la parte de minimizar/expander/cerrar el programa) o la parte izquierda con los menus de proyecto/audio, midi….un engorro.

      Lo que estoy buscando es la forma de independizar totalmente el mezclador y el secuenciador, de forma que pueda maximizar cada uno en una pantalla (o sea, como por ejemplo en Reason). ¿Se puede hacer?

      Una de las pantallas es de un portatil, tft panoramica de 15 pulgadas, y la otra es una antigua de 15 pulgadas CRT, por eso digo que es un engorro y que en una me queda mucho espacio vacio.

    • #6724
      Paul DiAngelo
      Miembro

      Por cierto, gracias a los dos por la ayuda…. 😆

    • #6726
      Paul DiAngelo
      Miembro

      Por fin, lo he conseguido.

      Simplemente colocandome encima de la ventana que quiero separar (por ejemplo, el mezclador),
      hago click derecho en algun punto de ella y elijo la opcion «Siempre enfrente», (en las versiones en ingles imagino que sera la opcion «Always on top»). De esta forma puedo sacar esa ventana totalmente fuera de los limites del programa y llevarla donde la necesite, en este caso, el otro monitor, y alli redimensionarla para adaptarla al tamaño de la pantalla.

      Anda que no he tenido que dar vueltas para dar con ello.
      Gracias por la ayuda.

    • #6727

      Genial.

      De todas formas, si tienes problemas con las resoluciones (eso que comentabas de los tamaños),
      en propiedades de pantalla/configuración, si pinchas en el monitor secundario, ahi puedes comprobar la resolución a la que es mostrada esa pantalla, e imagino tendrás la posibilidad de igualarla al monitor principal.

    • #6731
      Julien Serarre
      Participante

      En hora buena !!!

      También que bien que postéas el resultado y la fórmula para aquellos otros que se atoren con el mismo detalle.

      Un abrzo.

    • #6733
      Paul DiAngelo
      Miembro

      Aha, eso de la resolucion de los monitores ya lo habia probado, pero gracias por el dato.
      Ahora si que da gusto trabajar con el programa.

      La unica pega….es que ahora la pantalla del portatil me crea un monton de interferencias que se me cuelan por los altavoces, una especie de ruido de señal de radio muy molesta.
      Ahora me toca volverme loco para solucionar ese problema….esto de la informatica musical es un adelanto, pero tambien un engorro cada vez que cambias o añades algo nuevo al sistema.
      En fin…..a seguir peleando.
      😡

    • #6734
      Julien Serarre
      Participante

      Ese más bien es problema por el CRT y que tus Monitores no están blindados… quizás alejándolos un poco del CRT.

      Alguna solución casera es hacer un blindaje con Papel Aluminio (al CRT o a los Monitores o a ambos).

      Un abrazo.

    • #6740
      Paul DiAngelo
      Miembro

      No estoy tan seguro de que sea cosa de los monitores (son unos Samson Resolv 65 alimentados por una etapa Alesis RA-100).
      Hasta hace poco he estado funcionando con un Pentium IV con una sola pantalla TFT y nunca he tenido problemas de ruidos ni de interferencias.
      Acabo de cambiar todo el sistema, y he cambiado el P IV por el portatil y la pantalla externa (ahora el PIV lo tengo para ofimatica e internet)….y empezo el ruido.
      Aqui puedes ver unas fotos del antes y despues:
      http://www.hispasonic.com/estudio12582.html

      He estado toda la tarde probando a ir desconectando todos los aparatos del estudio uno a uno y de la unica forma que he conseguido eliminar el ruido de interferencias ha sido haciendo funcionar el portatil con la bateria, o sea, desconectado de la red electrica, pero claro, esa no es la solucion.
      He probado a conectar la fuente de alimentacion del portatil en otra regleta de conexion mas lejana….pero el ruido vuelve.

      Me acabo de dar cuenta que estaba usando cables sin balancear en las salidas principales, asi que supongo que la solucion pasara por fabricarme unos cables balanceados para las conexiones de salida del controlador (Edirol UR-80) al mezclador (Mackie 1202 vlz pro) y del mezclador a la etapa Alesis.
      Es por los unicos cables que he notado que se cuela el ruido.

      A ver si asi lo soluciono.

    • #6745
      Julien Serarre
      Participante

      Pues ya diste con el clavo!!!

      El detalle debe estar en los cables (preferentemente usa cables balanceados y blindados) y otro dato es que conectes tus aparatos a Tierra Física (si tu instalación carece de esta, puedes sacarla soldando un cable calibre 14 (de preferencia color verde para identificarlo más fácil) a una tubería de agua (de cobre).

      Verás que esto también te trae grandes beneficios iclusive a la hora de grabar.

      TODO ESTO SON SOLUCIONES CASERAS, hay otros métodos más ortodoxos, pero conlleva una cierta inversión económica.

      Un abrazo.

Mostrando 12 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.