Seis configuraciones de E/S conforman los actualizados interfaces de audio USB Focusrite Scarlett de tercera generación, una gama muy popular que ahora va incluso más lejos…

Al parecer, la gama de interfaces USB Focusrite Scarlett «ha contribuido a la creación de más grabaciones que ningún otro modelo de la historia», asegura la marca. Así que la llegada de su tercera generación no hace más que afianzar la gran referencia de unos dispositivos de audio con calidad y prestaciones más que demostradas en la industria.

La marca británica centra ahora su márketing en decirnos que «suenan mejor que nunca», con hasta seis configuraciones de entrada / salida junto a los previos de micrófono Scarlett que proveen «el mejor rendimiento que jamás hayamos escuchado». Son muchas promesas al tiempo de presentación, pero bueno, ya lo hicieron también antes y el mercado les dio la razón con cifras más que sobradas.

Los nuevos interfaces Focusrite Scarlett 3rd Gen ahora implementan la característica Air del previo añejo ISA, entradas de instrumentos de gran techo dinámico (headroom), convertidores de alto rendimiento, y salidas TRS balanceadas. Todo ello da carta blanca a Focusrite para actualizar y reforzar una familia que permite «grabar, mezclar y reproducir audio con calidad de estudio en cualquier lugar, y en todo momento».

Interfaces de audio selectos: La calidad al rojo de Focusrite Scarlett

La familia renovada está compuesta por seis interfaces de audio y dos paquetes de estudio, que van desde el sencillo Scarlett Solo –con dos entradas, dos salidas y un previo de micro– hasta el gran rack Scarlett 18i20 que, como habrás adivinado al ver su nombre, incorpora 18 entradas y 20 salidas. Todos los modelos trabajan con calidades de grabación de hasta 24bit y 192kHz, y las nuevas referencias 4i4 y 8i6 agregan más E/S de línea en comparación con la segunda generación 2i4 y 6i6. Asimismo están disponibles los paquetes de estudio Solo y 2i2, ambos con los auriculares Scarlett HP60 MkIII y el micrófono de condensador CM25 MkIII, «ideales para comenzar proyectos de grabación».

Según nos dicen, los previos de micro en estos modelos Focusrite Scarlett renovados son los mejores en la historia de la gama. Su valor también se ve reforzado por el efecto Air del previo clásico ISA, «que brinda tanto a las voces como a los instrumentos acústicos un sonido más espacioso y brillante». Y ojo, que no hablamos de una coloración sospechosa, sino de la presencia posible al emplear una electrónica analógica de alta gama.

Focusrite Scarlett 3rd Gen ofrece un interface USB para cada usuario y finalidad de grabación

Más flexibilidad de conexión y facilidad operativa

Pensando en las ventajas para los usuarios, los interfaces Focusrite Scarlett de tercera generación incorporan una  herramienta de inicio rápido sobre memoria flash que acelera los procesos de registro, instalación y configuración, tanto del software que se incluye como de los propios drivers. También se remarca la latencia ultrabaja ya conseguida en la gama precedente, que permite grabar y monitorizar en tiempo real sobre una cadena de tus plugins favoritos. Y cómo no, se conservan los halos de ganancia representativos de Focusrite, que se iluminan para indicar los niveles de entrada y así conseguir grabaciones sin distorsión.

Más allá de la confianza en unas elevadas prestaciones de audio, los usuarios de Focusrite Scarlett saben que la marca es muy generosa en cuanto al conjunto de herramientas software que incluye como extra gratuito. Ahí encontramos a Ableton Live Lite, Pro Tools | First Focusrite Creative Pack, XLN Audio Addictive Keys, Focusrite Red Plug-in Suite, Softube Time & Tone Bundle, y una suscripción de tres meses a Splice Sounds. Y por si eso pareciese poco, se incluye el acceso a Focusrite Plug-In Collective, una plataforma que ofrece descargas gratis de software y descuentos.

Los interfaces de audio Focusrite Scarlett de tercera generación ya están disponibles en todo el mundo. Y la gama Scarlett al completo es compatible con los principales secuenciadores software y DAW para PC & Mac.

Más sobre Focusrite Scarlett 3rd Gen | Sitio web oficial (en inglés)

Localizador de puntos de venta en España | Zentralmedia

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES