Saffire PRO 26 es el último interface de audio que refuerza la gama FireWire/Thunderbolt de Focusrite. Su conjunto de conectividad analógico/ digital nos brinda hasta 18 entradas y ocho salidas, con cuatro previos, dos entradas para instrumento, dos salidas para auriculares, seis salidas de línea y conexiones digitales ADAT & S/PDIF.

Una característica común de la gama Saffire es su capacidad para conectarse a puertos Thunderbolt mediante un adaptador FireWire a Thunderbolt, o directamente a un puerto FireWire 800 usando el cable incluido. Focusrite destaca esta opción en Saffire PRO 26 como una garantía de futuro.

El fabricante también recalca la calidad de audio de los cuatro previos de micro de Saffire PRO 26, «que permiten una flexibilidad de grabación sin precedentes y aseguran bajos niveles de ruido y distorsión con un amplio techo de headroom para capturar el margen dinámico completo del kit de batería o el ampli de guitarra de mayor pegada». Los factores de conversión a 24bit/ 96kHz y la tecnología JetPPL para eliminación de jitter son dos argumentos adicionales a tener en cuenta para valorar la buena calidad de audio que este interface es capaz de ofrecerte.

Otros detalles impecables que destacamos en Saffire PRO 26 son su chasis resistente de atractivo diseño, su pantalla frontal con seis medidores de barras LED y la aplicación software Saffire Mix Control, que demuestra su valor práctico tanto en estudio como en directo. También es posible establecer complejas configuraciones de encaminamiento, mezcla y monitor mediante la matriz interna de 26×8 potenciada por DSP y un sistema de memorias preset.

Focusrite razona la prevalencia del puerto FireWire sobre el conector Thunderbolt nativo basándose en la mayor disponibilidad universal del primero. Después de todo, un interface con puerto FireWire puede ser conectado en ordenadores antiguos o en los nuevos Mac Thunderbolt mediante un adaptador, mientras que un interface Thunderbolt nativo sería aprovechado por un reducido número de usuarios, aunque creciente. El interface Saffire PRO 26 es capaz de alimentarse desde el propio bus FireWire.

En combinación con el previo de ocho canales OctoPre MKII de Focusrite conectado vía ADAT con Saffire PRO 26, es posible alcanzar un total de 12 previos de entrada que flexibilizan sobremanera las configuraciones de routing y mezcla con este dispositivo.

 PRECIO Y DISPONIBILIDAD 
Aún no conocemos detalles concretos sobre la fecha de disponibilidad y el precio de salida de Saffire PRO 26 -sólo tenemos confirmado que incluirá un jugoso paquete de software compuesto por el secuenciador Ableton Live Lite, las colecciones de plugins Focusrite MidnightScarlett, el softsinte analógico-virtual Novation BassStation y un paquete de samples de 1GB recopilado por Loopmasters.

 MÁS INFORMACIÓN 
Página de producto sobre Focusrite Saffire PRO 26 en ZentralMedia
Paneles frontal y posterior del interface Focusrite Saffire PRO 26

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES