64 E/S, el doble de previos que 4Pre y conectividad Dante para audio en red -ya disponible…

No hace mucho tiempo, Focusrite anunciaba el lanzamiento de Red 4Pre, el que entonces promocionaban como su «mejor interface de audio hasta la fecha». Aquellas palabras ya dejaron de tener sentido, porque ahora se han plantado con otro mucho mejor, el nuevo interface Focusrite Red 8Pre.

Este buque insignia de la compañía, ofrece unas prestaciones superiores para conectividad de E/S: nada menos que hasta 64 entradas y 64 salidas, que en su vertiente analógica suman 16 entradas y 18 salidas. Pero la característica notable de Red 8Pre llega en la forma de ocho previos de micrófono de diseño custom para este equipo (bajo el cuño ‘Red Evolution’), que ofrecen «63dB de ganancia ultra-limpia, un valor de -129dB EIN y alimentación phantom individualizada».

Además de las funcionalidades para rellamada de ajustes, enlace estéreo, filtros HPF e inversión de polaridad, vemos que su modo ‘Air’ provee una emulación analógica del adorado previo añejo Focusrite ISA -todo un equipo ganador y con solera.

Focusrite Red 8Pre: grande en todas sus facetas

Focusrite Red 8Pre: grande en todas sus facetas

Focusrite Red 8Pre: rojo al máximo nivel

El interface de gama profesional Focusrite Red 8Pre incorpora dos puertos Thunderbolt 2 que permiten encadenar discos duros y pantallas mientras lo tengas conectado a tu DAW. Por otro lado, quienes empleen Avid Pro Tools -cada vez menos- podrán conectarse directamente con el soporte dual de Pro Tools | HD DigiLink.

Pero si la conectividad Dante entra dentro de tus preocupaciones por resolver, los puertos duales Ethernet serán tu respuesta para conectar cualquier producto compatible, como los propios equipos RedNet de la marca. Esta prestación permite alcanzar hasta 32 canales de entrada/salida.

Este portentoso interface avanzado de audio, aporta a sus poseedores el paquete de software Focusrite Control: de gran utilidad en el estudio, este recurso permite controlar los previos y realizar configuraciones rápidas de mezclas y monitores -además, el conjunto de plugins Red viene de regalo, junto al paquete Time And Tone de Softube.

Focusrite Red 8Pre está en venta a través de los distribuidores españoles que puedes localizar desde el enlace inferior.

Más info | Focusrite (inglés) | Localizador de tiendas en Zentralmedia

Muchas posibilidades: el paquete de plugins Focusrite Red

Muchas posibilidades: el paquete de plugins Focusrite Red

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES