Focusrite iTrack Solo es un nuevo interface de audio a 24bit/ 96kHz, dedicado a los usuarios de Apple iPad, aunque también funciona sin problemas con ordenadores Mac y PC.

Equipado con un previo de micrófono con la reconocida calidad de Focusrite y una entrada para grabar guitarras de todo tipo y bajos eléctricos, iTrack Solo es una gran opción para ampliar las posibilidades que ofrece iPad de cara al trabajo con audio, utilizando GarageBand u otras apps de creación musical.

Focusrite iTrack Solo está contenido en un chasis unibody de aluminio, y su panel frontal presenta entradas para micrófono e instrumento. Sus auroras de señal denotan los niveles en grabación -verde significa que la señal es óptima y rojo que la señal es demasiado alta y requiere ajustes de ganancia.

Focusrite iTrack Solo ofrece entradas dedicadas para micro e instrumento Las salidas de audio de iTrack Solo permiten conectarlo a equipos Hi-Fi, monitores de estudio o auriculares. El paquete incluye un cable para conexión directa con iPad y es posible alimentar iTrack Solo desde el bus USB, usando el cable incluido, aunque también se adjunta una fuente de alimentación.

Un detalle importante que ofrece una buena idea de la calidad de este dispositivo lo encontramos en su cable de conexión con iPad: esta conexión se ajusta a los estándares de interferencias y ruido TDMA que se inducen cuando un dispositivo iOS recibe una llamada a través de una red 3G.

Focusrite iTrack Solo ya está a la venta por 118€, e incluye gratis un paquete de aplicaciones para creación musical compuesto por Ableton Live Lite, el softsinte Novation Bass Station, el conjunto de plug-ins Scarlett de Focusrite y 1GB de sonidos creados por Loopmasters.

Lee más información sobre Focusrite iTrack Solo

Focusrite iTrack Solo, interface para iPad, PC y Mac
Especificaciones
Dos entradas / dos salidas
Conversión a 96kHz, 24bit
Preamplificador Focusrite para micrófono
Silver “soft-touch”, chasis de aluminio unibody

Panel frontal
Entrada de micrófono – XLR
Entrada de instrumento – ¼ “
Dos ruedas de ganancia
Dos indicadores de señal de ganancia
Interruptor de alimentación 48V Phantom
Interruptor de control
Monitor de gran tamaño con nivel de línea (controles de auriculares y salidas de nivel de línea)
Conexión USB
LED indicador
Salida de auriculares sobre TRS Jack de ¼ de pulgada

Panel posterior
Dos salidas de monitor no balanceadas sobre RCA Phono
Puerto LINK
Puerto USB 2.0
Ranura para bloqueo antirrobo Kensington

Software incluido
Ableton Live Lite 8
Focusrite Scarlett Plug-in Suite – colección de efectos.
Novation Bass Station – sintetizador
Loopmasters – 1GB de muestras gratis