Sonidos FM gratis percusivos del popular módulo Yamaha TX81z, procesados con maestría…

Este pack gratuito de samples de Seaweed Factory se centra en una colección de sonidos de síntesis FM, que cobran un carácter granuloso y sucio tras haber sido procesados con el sampler de juguete Casio SK-1. La colección FM_SK Sample Pack incluye más de 150 sonidos grabados a 24bit/ 48kHz, que Seaweed Factory te ofrece en bruto, sin normalización ni corrección tonal.

El sintetizador del que proceden estos sonidos FM gratis, Yamaha TX81z, es uno de los módulos de síntesis FM más populares de la marca nipona desde finales de los años 80. Alcanzó altas cotas de popularidad por su bajo coste e interesantes capacidades para la generación de tonos. Pero fue su preset ‘Solid Bass’ el que grabó el nombre TX81z en la historia de la música electrónica, tras sonar en decenas de grandes éxitos.

Sonidos FM gratis rescatados mediante sampling de juguete a 8bit

Por su parte, Casio SK-1 fue uno de los primeros instrumentos que llevó el sampling al manejo y disfrute de las masas, al ofrecer unas mínimas prestaciones de muestreo a 8bit en un asequible teclado con aspecto y precio de juguete. SK-1 se ha convertido en un objeto demandado por los entusiastas del circuit-bending y los experimentadores de los sonidos de baja fidelidad.

Seaweed Factory autoriza el uso de estos samples para cualquier proyecto, pero no permite su redistribución ni reutilización para recopilar otras colecciones de sonidos.

Descarga gratis la colección FM_SK Sample Pack

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES