Toma sonidos sencillos de cualquier fuente y conviértelos en material más complejo…

Hoy nos llega Flowsonics Graindrop en la frontera de los plugins capaces de sustentar manipulaciones creativas de sonido en la vertiente experimental. Hablamos de un plugin accesible que materializa un delay granular, aunque más allá de eso, permite manipular tu audio de muchas formas, con un fuerte énfasis en la aleatorización.

Destaca en el panel gráfico esa almohadilla central de control XY, que nos deja asignar y controlar hasta dos parámetros al unísono. Otra interesante dotación es el modo de trayectoria, que mantiene los parámetros en un movimiento constante, y esto brinda como resultado sonidos en constante cambio.

Cuestión de granos: Graindrop es ajustable según tus expectativas

Los parámetros de Flowsonics Graindrop están ubicados en diferentes secciones. En el área ‘Grains’ (Granos) podemos ajustar detalles relativos a longitud, densidad, forma y dirección de reproducción de cada grano; y mientras tanto, el área ‘Manipulation’ permite marcar valores aleatorios para el reparto estéreo, muteo, congelación espectral, y cambios de tono.

Asimismo, es posible ajustar la cantidad de realimentación del retardo y el corte de filtro, así como modificar el tiempo del delay y el balance entre mezcla directa y procesada. Todo ello es, lógicamente, automatizable desde tu DAW, y el paquete incluye programas prefijados para un arranque o inspiración inmediatos.

Como oferta especial de lanzamiento, Graindrop tiene un precio de 24,99$ que representa una rebaja importante desde su precio normal de 39,99$. Está disponible en formatos VST y Audio Units para Windows y macOS. ¿Lo quieres probar? Pues han hecho disponible una versión de evaluación que puedes obtener gratis.

Más sobre Graindrop
| Sitio web oficial Flowsonics

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES