FLkey 37 y FLkey Mini en FL Studio, los primeros teclados MIDI integrados en el popular DAW

Novation FLkey 37 y FLkey Mini permiten un intuitivo método operativo y una creación musical libre de ataduras –incorporan controles programables, escalas y acordes…

Sigue nuestro evento con FLkey este Jueves desde las 19:30h CEST –además, sorteamos una licencia de FL Studio Producer Edition con nuestros amigos de BitBeat… ¡aquí!

En su trama constante por innovar en tecnología musical, desarrollando hardware que elimine las barreras a la creatividad, Novation da el siguiente paso en controladores MIDI. Y así, FLkey Mini y FLkey 37 son los primeros controladores con teclado MIDI totalmente integrados en el popular estudio software FL Studio.

La gama FLkey es una primicia en la marca británica: «Totalmente integrados con FL Studio para una producción musical fluida y un método de trabajo intuitivo», dicen, «los controladores MIDI FLkey Mini y FLkey 37 están equipados con todo lo que el apasionado productor musical necesita para crear música con facilidad en su DAW favorito».

Tras otros teclados conocidos de Novation, FLkey llega a creadores de FL Studio

Lo bueno de FLkey es que extrae el mezclador de FL Studio de las pantallas y pone la producción musical directamente en manos del productor. Adecuado para cualquier nivel de usuario de FL Studio, los controles esenciales están al alcance de la mano con poderosas funcionalidades musicales para mantener la creatividad y la inspiración fluyendo.

Control y creación musical con los teclados Novation FLkey

Es posible tomar el control del secuenciador de pasos de FL Studio directamente desde el teclado, sin necesidad de ratón. Y los productores pueden programar ritmos y pistas de alta calidad con facilidad, gracias a la capacidad de reproducción del rack de canales de FLkey directamente desde los pads.

Con los controles ‘Mixer‘ en el hardware, las mezclas son ajustables con precisión y de inmediato. Y los creadores pueden mantener su inspiración durante las sesiones de estudio con los modos ‘Scale‘ y ‘Fixed Chord‘, para que siempre toquen la nota correcta y creen melodías perfectas. Yendo incluso más lejos, con FLkey es posible controlar los instrumentos y la automatización, buscar ajustes preestablecidos desde los plugins propietarios de Image Line, y asignar controles personalizados con modos custom para obtener «el método operativo personalizado definitivo en los confines de FL Studio«, aseguran desde Novation.

Vista ampliada de las funcionalidades de FL Studio gracias a FLkey

Dos modelos de FLkey, con 37 y 35 teclas (de tamaño completo y mini)

El modelo superior es FLkey 37 y está enfocado hacia los creadores que buscan un teclado de tamaño completo para un rango de octava más grande. Integra características adicionales que incluyen el control de rack de canales, modo de acordes fijos, y modo de acordes de usuario; éstos permiten a los productores tocar acordes personalizados con un sólo dedo, mientras que ‘Scale Chord‘ facilita tocar acordes preconfigurados sobre ocho escalas diferentes, directamente desde las almohadillas de FLkey, lo cual es de gran valor práctico.

Vista superior del teclado controlador MIDI FLkey 37

Por su parte, FLkey Mini es «el compañero perfecto para el usuario de FL Studio en movimiento», asegura la marca. Su teclado MIDI compacto de 25 miniteclas combina el control práctico de las operaciones más importantes en FL Studio con las que Novation califica como sus mejores miniteclas hasta la fecha.

Este es el aspecto, desde arriba, del teclado controlador MIDI Novation FLkey mini, con sus 25 teclas de tamaño compacto

La creatividad directa es la clave con FLkey

Ambos modelos comparten la facilidad para los productores de fijar su concentración sobre su sonido y las producciones, dedicando menos tiempo a trabajar mirando a la pantalla del ordenador. Y sin duda esto es lo mismo que ya hemos podido comprobar en el pasado, con otros teclados controladores de la marca, más abiertos en su planteamiento global frente a otros DAW populares.

Al parecer, Novation FLkey es un teclado controlador MIDI ideal para la producción musical de alta calidad sobre FL Studio. Y resulta bastante obvio que sus funcionalidades intuitivas ayudarán a los productores a amplificar su creatividad, terminar canciones rápidamente, y seguir creando música más lejos.

Esperamos que FLkey Mini y FLkey 37 estén pronto disponibles por unos precios de 110 y 230€, respectivamente. Y como imaginas, tenemos fijada una sesión especial con ambos modelos para este Jueves, 7 de Abril, desde las 19:30h CEST en FutureMusic media[LAB]. Lo bueno de este evento es ver y escuchar en primicia los dos nuevos controladores, y de paso, quizá resultes ser el afortunado ganador o ganadora de la licencia completa de FL Studio Producer Edition que vamos a sortear junto a nuestros buenos amigos de BitBeat Audio.

Míralo en nuestro canal de YouTube, y lee la descripción del vídeo para conocer la mecánica del sorteo. ¡Suerte!

Más sobre FLkey
| Sitio web oficial

Vista posterior del teclado controlador MIDI de tres octavas Novation FLkey 37

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES