Sencillez operativa: dos osciladores con cuatro formas de onda y un poderoso LFO…

Desde Flintopope nos llega esta interesante descarga, un generador de sonidos mediante síntesis sustractiva que funciona en el laboratorio de dispositivos virtuales Reaktor, de Native Instruments. Esto es lo que nos dice su desarrollador…

«‘Reaktorblocks’ es divertido, pero pensé que era mi momento para ir más allá y crear un instrumento [por completo] sobre Reaktor, pues te brinda más flexibilidad en cuanto a sonido y diseño -permitidme que os hable de Brute para Reaktor 6«. Este sencillo sintetizador sustractivo proporciona la base para las contundentes baterías, los poderosos bajos y esas interesantes capas superiores de sonidos que puedes escuchar en la demo superior -«No hice muchos presets de cuerdas y colchones, pero es muy fácil crearlos», nos dicen también desde Flintopope.

En cuanto a sus prestaciones para crear sonidos, encontramos dos osciladores provistos de cuatro formas de onda y un poderoso LFO, «que se combinan para ofrecer un interesante grado de profundidad y variación». Dos fuentes sonoras adicionales vienen en la forma de ruidos crackle y hiss, ideales para obtener un sensación de sampling retro crujiente.

La demo que puedes escuchar sobre la imagen de apertura de esta noticia, lo dice todo sobre las opciones de síntesis sustractiva que residen en Brute: «no hay trucos adicionales, aparte de la compresión de Ableton -es muy fácil crear presets de ese tipo, así que bucead y pasadlo bien».

La descarga puede ser realizada a coste cero, indicando ese valor en la ventana de precio -aunque el autor se sentirá impelido a desarrollar más dispositivos si le sorprendes con una donación generosa. Para ello, dispone de esta página de soporte mensual a su proyecto en Patreon.

Descarga gratis Brute para Reaktor
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES