Fircomp, plugin gratis VST de compresión cristalina y latencia cero

Un compresor plugin gratis VST ideal para potenciar tus pistas sin sacrificar su sonido…

Vamos a empezar este año 2021 con buen pie. Y qué mejor que con un plugin gratis VST para mejorar nuestro sonido. Te presentamos a fircomp, un compresor sencillo en apariencia pero con resultados notables. De la mano del desarrollador inglés independiente Jon V Audio, este plugin de dinámica está pensado para lograr un sonido nítido lejos de artificios para tus mezclas.

Buscando un sonido cristalino y que no empañe el sonido final, fircomp trabaja sobre tu audio con una latencia muy baja, o prácticamente cero. Solo si lo forzamos al extremo obtendremos algo de distorsión ligera. En definitiva, es un compresor plugin VST gratis que vemos perfecto para ajustes sutiles y que no cambien demasiado el acabado de tus pistas.

Potencia concentrada bajo un diseño minimalista

Desarrollado bajo la plataforma JUCE -entorno de desarrollo bastante gráfico, basado en C++ y de la que beben muchos plugins actuales. Algunas interesantes características de fircomp son: un control de ataque muy preciso – básicamente cuando esta a cero, su tiempo de reacción es inmediato. Una opción llamada ‘FIR LA’ funciona como suavizado mediante ganancia de anticipación, y resulta en un sonido cristalino con apenas distorsión o ruidos no deseados. Incluso en ajustes más extremos, sigue sacando un sonido bastante limpio.

Como hemos explicado antes,  fircomp mantiene un perfil bajo en cuanto a consumo de CPU y su latencia cero le da una respuesta perfecta para pasajes que necesiten de una compresión continua y activa. Incluso añade una función de sidechain con distintas opciones para domar frecuencias indeseables como siseos, ruidos, y demás.

Fircomp, plugin gratis VST de compresión cristalina y latencia cero

Con un panel minimalista e intuitivo, fircomp trabaja sin despeinarse tratando con frecuencias desde los clásicos 44.1kHz hasta los enormes 192kHz. Y siempre entrega un sonido limpio que respeta la fuente sonora original.

Compresor plugin gratis VST en varios sabores

Puedes descargar este plugin gratis VST tanto para Mac como PC, aunque solo en versión 64Bit, pero a estas alturas casi todos trabajamos en DAW y plataformas o sistemas operativos de 64bit. En todo caso dispones de versión AU y VST3 para ser compatibles con los software más actuales.

Su desarrollador, Jon V Audio, también pone a tu disposición una versión beta que añade un filtro paso-alto desde 100Hz entre las opciones sidechain y dos nuevas opciones de ratio de compresión de 1.5 y 1.2 para hacerlo más preciso. Estos añadidos son de cara a una futura versión 2 de fircomp.

Muy importante, si tienes la versión anterior de fircomp en un proyecto, esta beta no es compatible e ignorará tu configuración anterior. Así que asegúrate de hacer una copia de seguridad o bien de trabajar directamente con la beta de fircomp en tus nuevos proyectos. Y antes de acabar, déjanos señalar que puedes apoyar a Jon V Audio para que desarrolle más plugins desde aquí.

Descarga fircomp aquí
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES