¡Qué pintaza! El filtro VST / AU GRATIS Rift Filter Lite es un plugin megacreativo de Minimal Audio

Una potente y flexible propuesta creativa por el lado más fácil de las cosas…

Sí, porque es gratis, y sí, porque es universal y, al parecer, sencillo y completo… Lo cierto es que a pesar de que ‘todo’ parece tan fácil, Minimal Audio Rift Filter Lite llega desplegando lo que parece ser un altísimo potencial creativo tratándose de un filtro VST / AU gratis. Sus creadores emplean referencias del tipo «próxima generación» y «el filtro más flexible de la escena», así que nuestros ojos y oídos permanecen bien abiertos.

Y ese ‘todo’ da vueltas en torno a 24 filtros personalizados que es posible controlar de diversas formas. Divididos en cuatro categorías, estos filtros garantizan diversidad desde el inicio: En ‘Basic’ encontramos respuestas estándar como paso-bajo, paso-alto y demás; ‘Morph’ aporta filtros que, obviamente, realizan transformaciones entre diferentes tipos; en el lado de ‘Peaking’ caen filtros que utilizan picos y muescas para originar efectos de formantes y phasing; y para acabar, ‘Harmonic’ va mucho más lejos con su colección de filtros que recurren a estructuras armónicas y series matemáticas.

Así que ‘todo’ en este filtro VST / AU significa una fiesta de oportunidades para cualquier tipo de productores musicales, colmando aspiraciones que van desde la simple utilidad hasta la experimentación más avanzada…

Cosas conocidas y otras nuevas por completo en este filtro VST / AU gratis

Como cabe esperar, hay elementos familiares, como el concepto frente al audio (filtrado, sí), o una perilla para frecuencia de corte… Aunque además tiene un gran margen de flexibilidad por la vertiente de la innovación. Así, en la modalidad ‘MIDI’, la frecuencia de filtrado rastrea las notas MIDI entrantes, de tal forma que es posible tocar el plugin desde un controlador, o algo muy cercano a eso. Y ‘Hz’‘Tune’ añaden respuestas frente a frecuencias y tonos específicos.

No falta otro familiar regulador de la resonancia en este filtro VST / AU, mientas que el control ‘Morph’ te deja evolucionar entre varias configuraciones de filtrado. Por su parte, ‘Spread’ ajusta un balance relativo del corte sobre los canales izquierdo y derecho de la señal estéreo para ampliar el campo de opciones, nunca mejor dicho.

Filtro VST / AU GRATIS Rift Filter Lite de Minimal Audio

¿Gratis? Sí, Rift Filter Lite es una agradable sorpresa para este día

Luego está el asunto del panel gráfico, con un diseño limpio y atractivo… ¿Qué más podríamos señalar para decir, de una forma indirecta, que esta es una descarga obligada? Si no actúas rápido, luego verás un precio final de 49$ cuando acabe la promo gratuita, y sí, quizá te arrepientas de no haber aprovechado la oportunidad. Haz clic sobre el botón inferior para acceder a las versiones VST y Audio Units de este prometedor efecto que ahonda en la creatividad.

Descarga gratis PC/Mac
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES