La funcionalidad principal del filtro plugin Elysia Niveau es cambiar las proporciones existentes entre las frecuencias agudas y graves de una señal, mediante un principio similar a un par de escalas: dependiendo del ajuste de ganancia sobre una frecuencia central variable, las frecuencias agudas son realzadas mientras que las graves son atenuadas al mismo tiempo (o viceversa).

Este plugin te provee la sección de filtrado Niveau que está implementada en el famoso procesador mpressor de Elysia, ¡sólo que es gratis! Añade pegada a cajas insulsas, reduce la aspereza de ciertas guitarras o consigue alucinantes sonidos dub y de baja fidelidad.

El filtro Elysia Niveau es una buena herramienta de ecualización para alterar el carácter sonoro global de una señal mediante dos sencillos controles. Desde Elysia nos aseguran que «el filtro Niveau es la herramienta perfecta siempre que un EQ clásico de barrido sea demasiado limitado o un EQ paramétrico sea de un alcance excesivo».

La frecuencia central de Elysia Niveau puede ser barrida de forma continua entre 26Hz y 2.2kHz, o entre 260Hz y 22kHz (si activas el ajuste ‘x10’ en este último caso). Las características del filtrado se ven alteradas en las posiciones extremas del control de ganancia de EQ: de ese modo, un giro completo en sentido horario te proporciona un filtro paso-bajo, mientras que un ajuste completo a la izquierda te lleva a un filtro paso-alto.

 Detalles y enlace para descarga 
El filtro plugin Elysia Niveau está disponible gratis para PC y Mac en 32 y 64bit. Soporta los formatos de plugin AAX, RTAS, AS, VST2.4, VST3 y AU. Descarga los instaladores desde PlugIn Alliance.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES