Los activos digitales coleccionables Fantoken son intercambiados por los seguidores para disfrutar de experiencias personalizadas de los artistas musicales a quienes siguen…

Un Fantoken es un activo digital coleccionable y con reserva de valor, que también puede ser intercambiado por experiencias únicas a través del sistema Exchange propio de un artista en una plataforma compatible. O dicho de otro modo, si te suena todo ese asunto de las cadenas de bloques (blockchain), los NFT (Token No Fungible) y demás, y quieres sacarles partido aplicándolos al mundo musical, esto te interesa…

Ya hay plataformas operativas como Vip2Fan que permiten a los seguidores holdear (o conservar) sus Fan Tokens a lo largo del tiempo, de modo que sean recompensados con descuentos y experiencias únicas. Y cualquiera de esas dos acciones puede conllevar recompensas propias, primando a lo largo del tiempo a los seguidores que coleccionen los Fantoken y los retengan durante más tiempo.

Lo que aquí importa es que hay una correspondencia de igualdad: Los productores y artistas consiguen una nueva fuente de ingresos a través de los Fan Token, y los seguidores son beneficiarios de experiencias y contenidos exclusivos…

Artistas reconocidos ya obtienen beneficios de los Fantoken, al igual que sus fans

Cristian Varela ha sido el último nombre importante en sumarse a esta iniciativa que busca fidelizar las bases de seguidores. El productor y DJ pionero en España suma más de 25 años de carrera –los mismos que Future Music cumple este año–, y ha empezado a construir y ofrecer su propio Fantoken.

Christian_Varela_Vip2Fan_Fantoken_650px

En último término lo que aquí importa es que hay una correspondencia de igualdad: Los productores y artistas consiguen una nueva fuente de ingresos a través de los Fan Token, y los seguidores son beneficiarios de experiencias y contenidos exclusivos. Y todo esto es posible gracias a la tecnología blockchain que facilita la creación de los activos digitales, aunque resulta ser muy interesante para los artistas que eso lo hagan desde una plataforma eficiente y rápida para la creación, con un coste reducido y cien por cien escalable.

Al parecer, Vip2Fan ofrece ese tipo de servicio para Fantoken y permite que los artistas unifiquen de forma segura los productos y servicios para los seguidores VIP desde una única plataforma. Hablamos de «conectar celebrities con fans, de recuperar el fenómeno club de fans que estaba en decadencia por la masificación de famosos y las redes sociales», dicen desde la plataforma. Y es que un mundo digital de absoluto bombardeo masivo de propuestas, lo original, exclusivo y coleccionable adquiere un valor enorme del que tú puedes obtener beneficios como creador.

Más sobre Fantoken
| Sitio web oficial de Vip2Fan

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES