Fang está al caer, un nuevo sintetizador Android que hará diabluras sónicas cuando inclines o agites tu teléfono –recordamos pocas ocasiones de modulaciones tan físicas…

De momento no tenemos mucha información, pero todo parece indicar que Fang nos lo hará pasar bien. Y al mismo tiempo, será capaz de generar modulaciones sobre sus sonidos al detectar las inclinaciones y agitaciones que hagas con tu móvil. Casi se podría decir que es una maraca de alta tecnología, vaya.

Bajo la forma de una app para dispositivos Android –smartphones preferiblemente–, Fang contendrá un arpegiador por pasos con enclavamiento en la escala diatónica. Y en el motor sonoro de este sintetizador Android encontraremos osciladores con modelado de ondas, un filtro resonante y un sistema de efectos. Éste nos brindará procesamientos de filtrado mediante formantes, delays afinados, y reverb, por ejemplo.

Desde su sitio web preliminar, los desarrolladores nos aseguran que este sintetizador Android será capaz de generar “texturas sonoras extrañas o arpegios evolutivos complejos”. Esta propuesta, aunque sólo al nivel de simple promesa, nos suena muy bien: habrá que estar atentos.

Toda nuestra noticia está redactada a futuro, porque más allá del vídeo superior y tres líneas de avance, de Fang no hay más rastro, de momento. Abajo te dejamos los enlaces para ampliar información, cuando ésta finalmente vea la luz.

Fang, más info | Facebook | YouTube | Twitter